15 Jun, 2024  |  

Contacto  |   Quienes somos
Informa al minuto

Nacional

19 de Mayo

18 internos de la Cárcel de Valdivia dieron positivo por COVID-19

Autor | Informa al minutoEquipo-de-prensa-informa-al-minuto

Fuente imagen | Informa al minuto Sin información

Por medio de un comunicado oficial Gendarmería confirmó la información. Se trata un importante brote o foco de contagio que se desarrolló en el Centro Penitenciario Llancahue de Valdivia en donde 18 reclusos dieron positivos por coronavirus. Según informaciones los internos fueron trasladados hasta Valdivia el 10 de mayo desde la Región Metropolitana, 8 de […]

Por medio de un comunicado oficial Gendarmería confirmó la información.

Se trata un importante brote o foco de contagio que se desarrolló en el Centro Penitenciario Llancahue de Valdivia en donde 18 reclusos dieron positivos por coronavirus.

Según informaciones los internos fueron trasladados hasta Valdivia el 10 de mayo desde la Región Metropolitana, 8 de ellos trasladados de manera voluntaria, se les aplicó el protocolo sanitario de COVID-19 al llegar de una zona con altos números de contagios y fallecidos, el protocolo incluye el realizar una cuarentena preventiva en un módulo aislado, lo que se cumplió según las autoridades.

También se les aplicó el examen PCR tras haber tenido contacto directo con el primer interno que dio positivo hace algunos días, finalmente los examenes dieron positivo para 18 reclusos, todos los nuevos contagiados se encuentra en aislamiento total del resto de privados de libertad y con controles continuos.

Cabe señalar que los funcionarios de Gendarmería que tuvieron contacto con ellos también se encuentran en cuarentena preventiva señalan las autoridades, a los cuales de igual manera se les realizó el examen PCR y se está a la espera de los resultados.

El Centro Penitenciario Llancahue mantiene a la fecha 19 casos positivos de coronavirus en su población penal y hasta el momento sin ningún funcionario contagiado.

Imagen: SoyChile

Lee también...