05 Mar, 2026  |  

Contacto  |   Quienes somos
Informa al minuto

Deportes

13 de Febrero

5º Campeonato de Voleibol Duplas congregará a 80 deportistas en Estadio Municipal de Valdivia

Autor | Informa al minutoEquipo-de-prensa-informa-al-minuto

Fuente imagen | Informa al minuto Cedida

Más de 80 voleibolistas competirán este 14 y 15 de febrero en el Estadio Parque Municipal de Valdivia en la quinta edición del Campeonato Municipal de Voleibol Duplas, que además incluirá una clínica con seleccionados nacionales tras el cierre del torneo.

Este 14 y 15 de febrero el Estadio Parque Municipal recibirá a los deportistas que serán parte de la quinta versión del Campeonato Municipal de Voleibol Duplas, evento organizado por el Departamento de Deportes y Recreación de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, a través de su programa de Deporte Comunitario.

 

El torneo convocará a más de 80 voleibolistas locales, conformando 40 duplas que competirán en las categorías +18 años damas y varones, y U18 damas y varones, consolidando este campeonato como una de las principales vitrinas del voleibol comunal.

 

La jornada del sábado 14 comenzará a las 9:30 horas y se extenderá hasta las 20:00 horas, mientras que el domingo 15 las competencias se desarrollarán entre las 10:00 y las 17:00 horas.

 

Según lo informado por el jefe del Departamento de Deportes municipal, Rodolfo Provoste, “la premiación contempla trofeos y medallas para los cuatro primeros lugares de cada categoría, reconociendo el esfuerzo, talento y compromiso deportivo de los participantes. Hemos dispuesto las instalaciones del Estadio Municipal ya que privilegiamos la cercanía y el espacio, para así dar vida a un campeonato reconocido en la comuna”.

 

Desde el departamento indicaron que una vez finalizado el campeonato, se dará inicio a una clínica deportiva que contará con la participación de los seleccionados nacionales de voleibol duplas modalidad playa, Vicente Droguett y Fernando Quintero, además del entrenador nacional Felipe Gómez.

 

“Esta instancia formativa permitirá que deportistas locales compartan experiencia directa con exponentes del alto rendimiento, fortaleciendo el desarrollo técnico y competitivo del voleibol en la comuna”, agregó.

Lee también...