18 Apr, 2024  |  

Contacto  |   Quienes somos
Informa al minuto

Cultura

22 de Mayo

Lanzan convocatoria para artistas y creadores de la región de Aysén

Autor | Informa al minutoEquipo-de-prensa-informa-al-minuto

Fuente imagen | Informa al minuto Sin información

El plazo para postular es hasta el 5 de junio. “Enlacemos la Cultura de Aysén”, Iniciativas Culturales Asociativas del Programa Fortalecimiento a la Identidad Cultural Regional, se llama la convocatoria que desde este miércoles está disponible en www.cultura.gob.cl/aysen para que artistas y gestores regionales puedan postular iniciativas asociativas. La iniciativa fue presentada en la reunión que sostuvo […]

El plazo para postular es hasta el 5 de junio.

“Enlacemos la Cultura de Aysén”, Iniciativas Culturales Asociativas del Programa Fortalecimiento a la Identidad Cultural Regional, se llama la convocatoria que desde este miércoles está disponible en www.cultura.gob.cl/aysen para que artistas y gestores regionales puedan postular iniciativas asociativas.

La iniciativa fue presentada en la reunión que sostuvo la Seremi de las Culturas, Margarita Ossa, las encargadas de Ciudadanía, Educación y Fomento con los integrantes de la Red de Trabajadores y Trabajadoras de las Culturas de Aysén.

En la reunión, Margarita Ossa, Seremi de las Culturas, indicó que esta convocatoria “permitirá generar vínculos entre la comunidad artística regional que favorezca la creación y desarrollo de propuestas artístico-culturales con identidad, bajo una mirada de asociatividad que rescate lo propio de nuestro territorio”, haciendo un llamado a que los artistas y creadores de la Región de Aysén participen en la convocatoria que comienza hoy y se extenderá hasta el 5 de junio. “Como Ministerio hemos tenido que reformular no solo nuestros programas sino que la manera de comunicarnos, es por eso que invito a los artistas a crear colectivamente obras que podamos disfrutar de manera on-line o en plataformas digitales o virtuales, aprovechando de esta manera los beneficios que nos dan lo medios digitales para difundir nuestra identidad y el territorio aysenino”, comentó.

Convocatoria y postulación

“Enlacemos la Cultura de Aysén”, permitirá implementar ocho iniciativas, de $5.000.000 (cinco millones de pesos) cada una, construidas y propuestas por quienes viven, cultivan y promueven el desarrollo artístico regional.

La convocatoria es abierta, mediante llamado público a través de formulario online, será exclusivamente focalizada a la comunidad artística de la Región de Aysén, en cuya selección se considerará el criterio de abarcar todas las provincias, la mayor cantidad de comunas que integran la región, incluido el territorio insular y la asociatividad multidisciplinaria (artes escénicas, literatura, artesanía, música, artes de la visualidad, artistas audiovisuales).

La presentación de las iniciativas debe realizarse a través de la ficha de postulación y ser enviadas al correo electrónico culturasaysen@cultura.gob.cl  con copia a eliana.manquelepi@cultura.gob.cl

El plazo final para el envío de las iniciativas será el día viernes 05 de junio 2020.

Descarga:

Lee también...