29 Mar, 2024  |  

Contacto  |   Quienes somos
Informa al minuto

Economía

29 de Noviembre

Presupuesto 2021: despachan a Ley el erario nacional

Autor | Informa al minutoEquipo-de-prensa-informa-al-minuto

Fuente imagen | Informa al minuto Sin información

Tras el acuerdo en la Comisión Mixta, el proyecto fue respaldado en la Cámara como en el Senado, con lo cual quedó en condiciones de ser ley. Valorando la capacidad de llegar a acuerdos, pese a las dificultades y las profundas diferencias, los senadores respaldaron los acuerdos alcanzados en la Comisión Mixta que resolvió las […]

Tras el acuerdo en la Comisión Mixta, el proyecto fue respaldado en la Cámara como en el Senado, con lo cual quedó en condiciones de ser ley.

Valorando la capacidad de llegar a acuerdos, pese a las dificultades y las profundas diferencias, los senadores respaldaron los acuerdos alcanzados en la Comisión Mixta que resolvió las discrepancias surgidas en torno al proyecto de ley de Presupuesto 2021.

La propuesta de la Mixta fue aprobada por 28 votos favorables y 4 abstenciones, con lo cual la iniciativa quedó en condiciones de ser promulgada como Ley de la República.

En la oportunidad, el senador Jorge Pizarro, presidente de la Comisión Mixta, entregó detalles de los acuerdos alcanzados especialmente, en materia de Salud, Educación y Cultura, así como los fondos para las pymes y para la conectividad digital, entre otros.

Luego, se procedió al debate donde junto con agradecer los esfuerzos realizados y los ajustes presupuestarios quedaron de manifiesto las observaciones de los senadores y senadoras a algunos programas donde no se lograron incrementar los recursos solicitados, entre ellos se cuentan: los recursos para Sename, la Defensoría de la Niñez, la Direct. en el financiamiento de la policía marítima y los recursos para la Fundación Allende. En este último punto, hubo una sentida argumentación en orden a "rechazar la discriminación inexplicable hacia esta fundación de un ex Presidente", dijo la senadora Allende.

Imagen: La Nación

Lee también...