18 Apr, 2024  |  

Contacto  |   Quienes somos
Informa al minuto

Nacional

29 de Octubre

Confirman clases normales para este miércoles en Valdivia

Autor | Informa al minutoEquipo-de-prensa-informa-al-minuto

Fuente imagen | Informa al minuto Sin información

Desde la Seremi de Educación de la Región de Los Ríos difundieron el comunicado oficial. En horas de esta tarde la Secretaria Regional Ministerial de Los Ríos informó mediante un comunicado que para este miércoles 30 de octubre no habrá suspensión de clases para la comuna de Valdivia. Desde la entidad aseguraron que esta decisión […]

Desde la Seremi de Educación de la Región de Los Ríos difundieron el comunicado oficial.

En horas de esta tarde la Secretaria Regional Ministerial de Los Ríos informó mediante un comunicado que para este miércoles 30 de octubre no habrá suspensión de clases para la comuna de Valdivia.

Desde la entidad aseguraron que esta decisión busca asegurar la continuidad del proceso educativo y la entrega de los aprendizajes necesarios a todos los alumnos, tanto de educación básica y media.

Cabe mencionar que desde la Seremi de Educación aseguraron que cada sostenedor puede modificar dicha medida si lo estima conveniente en su establecimiento correspondiente, haciendo la solicitud respectiva al Mineduc.

"Hacemos un llamado tanto a los estudiantes, padres y apoderados, como a docentes, asistentes de la educación y manipuladoras de alimento, a promover y materializar el retorno a clases, ya que se está demostrando que la pérdida de las actividades académicas perjudica gravemente a los estudiantes más vulnerables, acrecentando aún mas sus brechas de aprendizaje", finaliza el comunicado.

El comunicado de la Seremi de Educación:

Lee también...