20 Apr, 2024  |  

Contacto  |   Quienes somos
Informa al minuto

Deportes

22 de Abril

Pesistas del Biobío buscarán cupos para competir en competencias internacionales

Autor | Informa al minutoEquipo-de-prensa-informa-al-minuto

Fuente imagen | Informa al minuto Sin información

Ocho deportistas del programa Promesas Chile participarán en procesos de clasificación para el Panamericano Juvenil de Colombia. Ocho deportistas del programa “Promesas Chile” impulsado por el Mindep, de los polos de desarrollo de la halterofilia en Curanilahue, Los Álamos y Cañete, iniciaron la semana pasada su participación en una serie de controles selectivos organizados por […]

Ocho deportistas del programa Promesas Chile participarán en procesos de clasificación para el Panamericano Juvenil de Colombia.

Ocho deportistas del programa “Promesas Chile” impulsado por el Mindep, de los polos de desarrollo de la halterofilia en Curanilahue, Los Álamos y Cañete, iniciaron la semana pasada su participación en una serie de controles selectivos organizados por la Federación Chilena de Levantamiento de Pesas, para formar parte de la selección nacional que competirá durante julio en el Campeonato Panamericano Juvenil de Manizales, Colombia.

Se trata de los juveniles Alonso Bizama, Joaquín Cisterna, César Fernández (Curanilahue), y los infantiles Ángelo Conejero, Maikol Gallegos, Nataly Morales (Los Álamos), Alexandra Mella y Jeremías Valenzuela (Cañete).

“Hay posibilidades de clasificar a los Juegos Panamericanos sub20, lo que sería mi primer megaevento juvenil internacional y, a la vez, sería la primera competencia presencial desde el inicio de la pandemia. También, llevando el equipo completo, Chile podría pelear los cupos para los primeros Juegos Panamericanos Juveniles de septiembre. Me he preparado bastante bien para obtener un buen resultado en estos controles y pensar así en la competencia internacional”, señaló Joaquín Cisterna, representante de Curanilahue.

“Nuestros deportistas llegan con muy buenas opciones de formar parte del equipo chileno y competir así en el Panamericano de Manizales. Esta competencia internacional es sub20 y nuestros representantes tienen 17 años, lo que podría verse como una desventaja ante sus rivales. Pero, pese a eso, varios podrían hacer podio, de acuerdo con los rendimientos exhibidos este año”, comentó Juan Sanhueza, técnico de Curanilahue.

Los pesistas de Biobío participarán en los controles a realizarse el 30 de abril y 14 de mayo, y los convocados se integrarán el 24 de mayo al concentrado final en Santiago, en el Centro de Entrenamiento Olímpico, CEO.

“Se vienen varios e importantes torneos internacionales para nuestros levantadores, donde se incluye la competencia presencial después de más de un año de ausencia. Estamos muy contentos con el desarrollo de la halterofilia, uno de los deportes estratégicos de la región, y del buen semillero que tenemos, sobre todo, en la Provincia de Arauco. Seguiremos apoyando a la disciplina y a nuestros exponentes para que puedan seguir mejorando y cumpliendo sus sueños”, comentó el seremi del Deporte, Marco Loyola.

En los controles selectivos, que estarán liderados por el head coach nacional, Georgi Pandev, participará también el hualpenino Sergio Cartes, quien formó parte del programa Crecer en Movimiento y quien, entre sus logros, figura un primer lugar el año 2019 en el campeonato sudamericano sub-17 disputado en Argentina, categoría 67 kilos.

Imagen: Ilustrativa, Diario Concepción

Lee también...