29 Mar, 2024  |  

Contacto  |   Quienes somos
Informa al minuto

Deportes

10 de Mayo

Organizaciones deportivas de Los Ríos se capacitan sobre el Protocolo contra el abuso sexual, acoso, discriminación y maltrato

Autor | Informa al minutoEquipo-de-prensa-informa-al-minuto

Fuente imagen | Informa al minuto Sin información

Desde marzo a la fecha son más de 100 las organizaciones deportivas que han sido capacitadas sobre este protocolo a través del Ministerio del Deporte. Este protocolo, según explica el seremi Christian Yantani, titular regional de la cartera del Deporte “ha sido un importante paso en el camino de la educación y la prevención de […]

Desde marzo a la fecha son más de 100 las organizaciones deportivas que han sido capacitadas sobre este protocolo a través del Ministerio del Deporte.

Este protocolo, según explica el seremi Christian Yantani, titular regional de la cartera del Deporte “ha sido un importante paso en el camino de la educación y la prevención de este tipo de situaciones que hemos visto que perjudican al deporte. De esta manera se establece un  nuevo estándar de convivencia, más seguro para toda la gran familia del deporte. Como Mindep-IND Los Ríos estamos muy satisfechos con el interés y el gran compromiso que han manifestado las y los dirigentes del deporte por adoptar este protocolo a sus organizaciones deportivas”.

“Este protocolo permitirá a los clubes, asociaciones y federaciones incorporar dentro de su organización a la figura de un encargado junto a un suplente, quienes serán capacitados en estos importantes temas. Saber identificar el abuso, maltrato, acoso y discriminación son el primer paso para educarnos, reconocer la importancia de prevenir estos temas y proteger a los socios y socias así como a los beneficiarios y beneficiarias de las actividades que estas organizaciones realicen”, valoró el seremi Yantani.

La autoridad finalizó invitando a las dirigencias deportivas que aún no se han capacitado, a ser parte de este proceso, para el cual se encuentra disponible un formulario online (en el link http://bit.ly/ProtocoloOODD) y también en las redes sociales de Mindep Los Ríos.

Recordemos que este protocolo se incorporó a la legislación del Deporte a partir de septiembre de 2021 y forma parte de los esfuerzos nacionales enfocados en desterrar las prácticas abusivas al interior de los órganos deportivos. Actualmente forma parte además de los requisitos que solicita el Instituto Nacional del Deporte a las entidades que reciben recursos de este organismo público.

Imagen: Referencial, El Diario de Antofagasta

Lee también...