18 Apr, 2024  |  

Contacto  |   Quienes somos
Informa al minuto

Nacional

22 de Junio

Liceo de Paillaco instaló el primer medidor bidireccional

Autor | Informa al minutoEquipo-de-prensa-informa-al-minuto

Fuente imagen | Informa al minuto Sin información

La nueva adquisición aporta al consumo de energía y contribuye al medio ambiente disminuyendo el CO2. Buenas noticias recibió el Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco al firmar un convenio de colaboración con la empresa Socoepa, para la instalación de un medidor bidireccional conectado a la red de Socoepa, el cual se encuentra en el […]

La nueva adquisición aporta al consumo de energía y contribuye al medio ambiente disminuyendo el CO2.

Buenas noticias recibió el Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco al firmar un convenio de colaboración con la empresa Socoepa, para la instalación de un medidor bidireccional conectado a la red de Socoepa, el cual se encuentra en el patio de entrenamiento de energía solar y eólica, para inyectar excedentes de energía a la Red de Distribución.

La directora del Liceo, Ana María Muñoz,  explicó que este es el primer equipamiento de energía con estas  características que instala Socoepa en Paillaco.

“Estamos muy contentos de contar con este nuevo convenio que nos permitirá el ahorro de energía en nuestro patio de energías no convencionales. Con esto se proyecta una generación diaria de 34 KWh, y una importante disminución de dióxido de carbono, permitiendo de esta forma colaborar con la mejora en la calidad del aire y ser un aporte para el medio ambiente. Nuestra invitación como establecimiento educacional, es que la comunidad vea que las energías renovables sí funcionan y que esperamos opten por este tipo de proyectos y contribuyan a la protección del planeta. Agradecemos también a Socoepa por hacerse parte de este proyecto con una mirada sustentable”, detalló.

El gerente de operaciones de Socoepa, Luis Candia, explicó que la el Liceo y la comunidad educativa son los mayores beneficiados con este tipo de proyectos, a través del autoconsumo de energía.

“El contrato de este suministro considera la instalación de un medidor bidireccional conectado a la red de Socoepa, lo que tiene 2 objetivos principales, el desarrollo integral del área técnica del Liceo y la generación de energía para inyectar excedentes de energía a la Red de Distribución. Felicito al establecimiento por este proyecto que va en directo beneficio de los estudiantes y de la comunidad”, comentó.

Finalmente, el director del Daem, David Martínez, manifestó que todo el trabajo se ha desarrollado siempre velando por la seguridad del Liceo y de las y los estudiantes.

“Felicito al equipo docente por el compromiso de estar constantemente buscando herramientas que permitan el desarrollo de los futuros profesionales. La ejecución de este convenio será un un paso más para avanzar en el sueño de convertirnos en una comuna más sustentable en cuanto al uso de la energía”, puntualizó.

Lee también...