18 Apr, 2024  |  

Contacto  |   Quienes somos
Informa al minuto

Economía

02 de Diciembre

Banco Interamericano de Desarrollo aprobó un millonario préstamo para Chile

Autor | Informa al minutoEquipo-de-prensa-informa-al-minuto

Fuente imagen | Informa al minuto Sin información

La entidad financiera contribuirá con un monto de 96 millones de dolares para la Seguridad Pública de nuestro país. El BID entregó un préstamos de 38 mil 445 millones 600 mil pesos chilenos, que serán para poder financiar un proyecto de Seguridad Publica el cual abarca en una modernización policial en Chile. Lo señalado en […]

La entidad financiera contribuirá con un monto de 96 millones de dolares para la Seguridad Pública de nuestro país.

El BID entregó un préstamos de 38 mil 445 millones 600 mil pesos chilenos, que serán para poder financiar un proyecto de Seguridad Publica el cual abarca en una modernización policial en Chile.

Lo señalado en el proyecto "Programa de Fortalecimiento de la Gestión Estratégica de la Seguridad Pública de Chile", detalla como objetivo contribuir a la reducción de los robos con violencia y mejorar la gestión de los delitos e incidentes cibernéticos en el país.

En este sentido cabe señalar que la inversión contempla el financiamiento de un proyecto que busca disminuir las conductas antisociales y delictivas de jóvenes entre 10 y 17 años de edad en comunas de la Región Metropolitana y también mejorar la capacidad policial para prevenir e investigar debidamente los robos con violencia.

Lee también...