19 Apr, 2024  |  

Contacto  |   Quienes somos
Informa al minuto

Política

06 de Enero

Nicolás Monckeberg es el nuevo embajador de Chile en Argentina

Autor | Informa al minutoEquipo-de-prensa-informa-al-minuto

Fuente imagen | Informa al minuto Sin información

El exministro del Trabajo y Previsión Social fue escogido para el cargo de embajador en el país vecino. El comunicado de cancillería anunció que Monckeberg fue elegido por el Presidente Piñera como nuevo embajador de Chile en Argentina para remplazar a Sergio Urrejola quien renunció a la embajada en agosto del 2019 concretándose todo en […]

El exministro del Trabajo y Previsión Social fue escogido para el cargo de embajador en el país vecino.

El comunicado de cancillería anunció que Monckeberg fue elegido por el Presidente Piñera como nuevo embajador de Chile en Argentina para remplazar a Sergio Urrejola quien renunció a la embajada en agosto del 2019 concretándose todo en diciembre.

Monckeberg quien es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile y máster en Artes Liberales con mención en Gobierno de la Universidad de Harvard, además ejerció como diputado por cuatro periodos llegando a ser presidente de la Cámara en 2012.

El nuevo embajador chileno en el país trasandino fue ministro del Trabajo y Previsión Social entre 2018 y 2019, esto hasta el cambio de gabinete que realizó Piñero en octubre.

Lee también...