29 Mar, 2024  |  

Contacto  |   Quienes somos
Informa al minuto

Deportes

09 de Enero

Las Ánimas se quedó con el clásico valdiviano

Autor | Informa al minutoAziehe

Fuente imagen | Informa al minuto Sin información

El equipo fantasma continua invicto esta temporada frente al CDV Este miércoles 8 de enero se vivió un nuevo clásico del Básquetbol valdiviano en el Coliseo Antonio Azurmendy, por el partido pendiente de la fase zonal de la Liga Nacional de Básquetbol. Ambos equipos tenían cambios en sus planteles, en el CDV se fue Fisher-Davis […]

El equipo fantasma continua invicto esta temporada frente al CDV

Este miércoles 8 de enero se vivió un nuevo clásico del Básquetbol valdiviano en el Coliseo Antonio Azurmendy, por el partido pendiente de la fase zonal de la Liga Nacional de Básquetbol.

Ambos equipos tenían cambios en sus planteles, en el CDV se fue Fisher-Davis y llegó sobre la hora Dion Dixon, y en los animeños Rick Jackson dejó de pertenecer al club y en su reemplazo llegó el ex CDV, Khapri Alston él no jugó este partido.

El encuentro comenzó de muy buena manera para los albirrojos, con una gran actuación de Ignacio Alessio se llevaron la primera mitad 39-29. El segundo tiempo hubo un cambio en la forma de juego defensivo de Las Ánimas, defendieron bajo el aro a Alessio obligando a Valdivia a buscar tiros externos los cuales no le entraron, de esta forma bajarle la ofensiva y aprovechar los buenos momentos de Ricky Harris, quien con 32 puntos fue el mayor anotador del partido. Finalmente el marcador fue 56-68 para los "fantasmas" y ya suman 4 partidos invictos esta temporada contra su clásico rival de la ciudad.

En relación al partido y la autocrítica debido al hecho de no aguantar la ventaja, Manuel Córdoba entrenador del CDV, expresó lo siguiente.

Por su parte, Franco Morales base de Las Ánimas expresó su conformidad por el partido ganado y analizó la llegada de Alston al equipo.

Ignacio Alessio, Pivot de Valdivia nos conversa sobre el partido y lo complicado que ha sido para el club poder escoger un buen tercer extranjero desde la salida de Rashad Madden.

Luciano Tognon, Pivot de Las Ánimas realizó un análisis del partido y de lo que se viene para el equipo.

Los próximos desafios para el CDV es visitar el sábado 11 a Universidad Católica y el domingo 12 a Los Leones de Quilpué. Por su parte Club Deportes Las Ánimas hará de local el sábado 11 frente a AB Temuco y el domingo 12 contra Universidad de Concepción.

Lee también...