29 Mar, 2024  |  

Contacto  |   Quienes somos
Informa al minuto

Cultura

08 de Marzo

Provincia de Palena recibió obras teatrales gratuitas gracias a proyecto regional

Autor | Informa al minutoEquipo-de-prensa-informa-al-minuto

Fuente imagen | Informa al minuto Sin información

Las funciones –que son para estudiantes y abiertas a la comunidad- se realizaron en el marco de la iniciativa “Territorio Teatral”, gracias al trabajo de la Agrupación de Actores de Puerto Montt, el Teatro y Danza Experimental de Chaitén  y al financiamiento de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la […]

Las funciones –que son para estudiantes y abiertas a la comunidad- se realizaron en el marco de la iniciativa “Territorio Teatral”, gracias al trabajo de la Agrupación de Actores de Puerto Montt, el Teatro y Danza Experimental de Chaitén  y al financiamiento de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Los Lagos.

Desde el miércoles 4 y hasta el viernes 6 se presentaron de forma gratuita las obras de teatro para adultos y para niños “Romeo & Julieta de la Caleta”, “Periplo” y “Una ola peligrosa”, específicamente en las comunas de Palena, Futaleufú y Chaitén, en el marco del proyecto regional denominado “Territorio Teatral”.

Esto lo explicó el responsable de la iniciativa, Fernando Araneda, quien detalló que a través de dicho proyecto "se busca posicionar a la zona como capital escénica del sur de Chile a través de montajes cuya producción sea total o parcialmente realizada en la región”, razón por la que junto a la Agrupación de Actores de Puerto Montt y el Teatro y Danza Experimental de Chaitén (TDEC), se presentarán estas tres obras “para llegar a la provincia más alejada del territorio", agregó.

En ese sentido, Araneda valoró "el apoyo de las Escuela Futaleufú, Roberto White de Palena y Liceo J.J. Latorre de Chaitén, además del financiamiento de la Seremi de las Culturas de Los Lagos a través del área de Ciudadanía y los municipios de Chaitén, Futaleufú y Palena para llevar estas obras de teatro a Palena, las que son de producción local y aportarán a la descentralización del arte escénico de la región". enfatizó.

En tanto que la Seremi Paulina Concha Ferrada, aseguró que "parte de nuestra estrategia regional es llevar la cultura y los artistas locales a los sectores más apartados del territorio, por eso se han invertido recursos del programa de Fortalecimiento de la Identidad Cultural en este proyecto que recorre las comunas más australes de nuestra región", comentó.

Obras y presentaciones

Los montajes que se presentaron en la provincia fueron “Romeo & Julieta de la Caleta”,  versión del clásico de Shakespeare ambientado en Hualauihué de los años 80; “Una ola peligrosa”, obra de teatro infantil de temática medioambiental y el montaje “Periplo”, viaje al interior de ocho sueños continuos que inspira una reflexión emocional sobre el aquí, el ahora y la realidad.

Las presentaciones se realizaron el miércoles 4, jueves 5 y viernes 6 con una gran asistencia de público.

Lee también...