Como todo un éxito fue catalogada por el Departamento de Deportes y Recreación de la Ilustre Municipalidad de Valdivia la realización, durante este 2025, de las Escuelas Deportivas Municipales dirigidas a niños, niñas y adolescentes de la comuna.
Según cifras oficiales, fueron cerca de 200 las personas que participaron en las actividades programadas en distintos puntos de la ciudad, quienes estuvieron en los talleres de wushu moderno, fútbol, ajedrez, patinaje, básquetbol, escalada y tenis.
La inversión municipal destinada al programa bordeó los $35.000.000, recursos utilizados en la contratación de personal, alimentación e implementación deportiva para el desarrollo óptimo de cada escuela.
Las clases se realizaron en distintos recintos de la comuna, entre ellos: Gimnasio Gil de Castro, Club de Tenis, Estadio de Niebla, Gimnasio Norte Grande, Gimnasio de Niebla, Coliseo Municipal, La Gruta Boulder, Escuela de Huellelhue y la cancha techada de la localidad.
La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, indicó que "estamos finalizando el año, primera vez que se realizaron estas escuelas deportivas con una asistencia de más de 200 niños y niñas que fueron beneficiados. Mixtos y totalmente gratuitos que realizamos no solo en la zona urbana sino también en las zonas rurales. Estoy feliz porque hay que incentivar la actividad física y la vida sana, y eso también contribuye a tener una comuna más segura. Se generan grupos, se coordinan entre sí y se conocen, las familias se activan y se unen".
Actividad de cierre:
El cierre de temporada se efectuó en la Costanera de Valdivia, entre la Avenida Arturo Prat con San Martín, donde niños, niñas y adolescentes de 7 a 17 años disfrutaron de una masiva y entretenida jornada deportiva, con estaciones de fútbol, básquetbol, tenis, patinaje, zumba kids y diversas sorpresas para las familias asistentes.
Una apoderada que participó y acompañó a su hijo a la actividad, Cristina Colún, señaló que "le encantó la escuela, armó un grupo muy bueno junto a su profesor y compañeros. Cambió todos sus hábitos de ejercicio y alimentación, así que fue fundamental para su avance personal. Agradecer al municipio que concreta y realiza este tipo de acciones con los pequeños".






