12 Nov, 2019

|

|

Contacto

Nacional

08 Nov, 2019

Acusan uso desmedido de la fuerza por parte de la PDI en Valdivia

equipo-de-prensa-informa-al-minuto

Vecinos del sector de Los Fundadores y Los alcaldes reclamaron por redes sociales ante el actuar del personal de la PDI.

Durante la noche de este día jueves intensos incidentes tuvieron lugar en la rotonda de Avenida Pedro Montt iniciados desde el Supermercado Acuenta tras la repentina llegada de funcionarios de la Policía de Investigaciones debido a una barricada en cercanías de la Quinta Compañía de Bomberos y otra en Avda Pedro Montt a la altura de la rotonda.

Según testigos del lugar los funcionarios policiales para dispersar la manifestación dispararon perdigones hacia las personas, lo que provocó un repudio y rechazo en la gente debido al uso desmedido de la fuerza, sumándole a esto que llegó también carabineros.

Al lugar de los incidentes llegaron funcionarios del INDH debido a la compleja situación en donde vecinos pidieron el cese al fuego por los disparos de la policía civil, personal de la Cruz Roja se hizo presente también ya que se reportaron personas heridas.

Hasta eso de las 01:30 horas de este día viernes aún continuaron los incidentes en el sector, en tanto la PDI se mantendrá en el lugar resguardando las dependencias del Supermercado Acuenta a pesar del repudio de los vecinos hacia la policía civil y su amplio despliegue en el sector.

Esta es una situación en desarrollo por lo que la información está sujeta a cambio y actualización

Imagen: Manuel Rauch