02 Mar, 2021

|

|

Contacto

Internacional

13 Feb, 2021

Alemania cerrará la frontera con Austria y República Checa debido a la pandemia

equipo-de-prensa-informa-al-minuto

El ministro del Interior de Alemania comunicó un importante alza en las infecciones de las variantes más contagiosas del coronavirus.

El gobierno germánico determinó prohibir los viajes desde las regiones fronterizas de República Checa y Tirol de Austria, por su parte Horst Seehofer, Ministro del Interior, confirmó un alza en los contagios con las variantes más contagiosas del Covid-19, por lo cual las medidas de control se aplicarán desde este domingo 14 de febrero.

Seehofer dijo al medio Sueddeutsche que “Baviera y Sajonia pidieron al gobierno” que se implementen las restricciones.  La petición que se identifique esas áreas como “de mutación del virus” y que se “implementen controles fronterizos”, además agregó que las medidas “se acordaron con la canciller y el vicerrector”.

El ministerio del Interior alemán detalló que se establecerán puestos de control, con excepciones para los enlaces comerciales, ahora el gobierno de Angela Merkel está preocupado por la variante sudafricana que circula en Tirol y la británica en la República Checa.

El país, clave en la economía de Europa, extendió un cierre parcial hasta marzo en donde la canciller Merkel advirtió que “los expertos dicen que el virus mutado puede dominar al virus actual”, lo que implica mayores restricciones.

Imagen: Noticias de Gipuzkoa

Con información de ADN Radio