13 Jul, 2024  |  

Contacto  |   Quienes somos
Informa al minuto

Nacional

16 de Octubre

Alumnos identificados como evasores del Metro perderán el beneficio de la TNE

Autor | Informa al minutoEquipo-de-prensa-informa-al-minuto

Fuente imagen | Informa al minuto Sin información

La ministra de Transporte Gloria Hutt anunció varias medidas contra los involucrados en los hechos de evasión masiva del Metro de Santiago. Luego de condenar lo sucedido con los hechos de violencia y evasión masiva del pago del Metro, la ministra informó que se “activarán todos los mecanismos que tengamos para poder sancionar a los […]

La ministra de Transporte Gloria Hutt anunció varias medidas contra los involucrados en los hechos de evasión masiva del Metro de Santiago.

Luego de condenar lo sucedido con los hechos de violencia y evasión masiva del pago del Metro, la ministra informó que se "activarán todos los mecanismos que tengamos para poder sancionar a los evasores", dentro de este contexto recalcó "si alguien es detectado como tal, será identificado y notificado", tendrá un plazo de 30 días para pagar la tarifa que no pagó y si no es cancelada el juez de policía local lo remitirá para ser ingresado al Registro de Evasores.

En el caso de los estudiantes, la ministra precisó que aquellos que sean identificados como evasores y no paguen el monto impago, perderán el beneficio de la rebaja de pasaje que otorga la Tarjeta Nacional Estudiantil, cabe señalar que lo mencionado está establecido por ley.

Dentro de este todos los beneficios que otorgue la TNE serán suspendidos para quienes sean identificados como evasores del Metro de Santiago, teniendo en cuenta que una vez cancelada la tarifa que se evadió podrá retomarse el beneficio otorgado.

Fuente: 24horas

Imagen: Cooperativa

Lee también...