17 Jun, 2024  |  

Contacto  |   Quienes somos
Informa al minuto

Deportes

26 de Mayo

Americup 2025: Así será el evento de básquet femenino que se jugará en Chile y será clasificatorio para el Mundial

Autor | Informa al minutoEquipo-de-prensa-informa-al-minuto

Fuente imagen | Informa al minuto Gob.cl

Se trata de uno de los campeonatos más importantes de la categoría y contará con potencias como Estados Unidos y Canadá.

Un nuevo gran evento deportivo internacional tendrá como sede nuestro país. Y es que el próximo año se realizará la Americup 2025, uno de los campeonatos más importantes del básquetbol femenino y que entregará cupos para el Mundial de Alemania 2026.

 

Y la previa de ese evento será el Sudamericano Adulto Femenino de Básquetbol 2024, campeonato que se disputará del 29 de agosto al 5 de septiembre en el Centro de Deportes Colectivos del Parque Estadio Nacional y que entregará 4 plazas a la Americup.

 

El ministro del Deporte, Jaime Pizarro, junto al Presidente de la Federación de Básquetbol de Chile, Irán Arcos, dieron a conocer esta importante noticia y entregaron detalles respecto a la Americup 2025.

 

En ese sentido destacaron que en este campeonato participarán los mejores 10 equipos de las Américas, en un evento que se realizará del 28 de junio al 6 julio de 2025.

 

Los equipos participantes incluyen a Chile (como país anfitrión), Canadá, Estados Unidos y los mejores equipos provenientes del Campeonato Sudamericano Femenino 2024 (cuatro) y el Centrobasket Femenino 2024 (tres).

 

Cabe destacar que el Instituto Nacional de Deportes comprometió un total de 130 millones de pesos para el desarrollo del Sudamericano 2024, que tiene un costo total de 200 a 250 millones de pesos.

Lee también...