29 May, 2024  |  

Contacto  |   Quienes somos
Informa al minuto

Deportes

12 de Mayo

Analizan destino de implementación deportiva utilizada en los Juegos Panamericanos

Autor | Informa al minutoEquipo-de-prensa-informa-al-minuto

Fuente imagen | Informa al minuto Contexto

Las y los diputados recibieron al Ministro del Deporte quien explicó el destino de los mobiliarios y equipamientos que se utilizaron para el desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.

Analizar el destino de la implementación deportiva y de los mobiliarios que se utilizaron o instalaron para el desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 fue el objetivo de la Comisión de Deportes.

 

Esto a partir de denuncias de robos y abandono de ciertas instalaciones utilizadas en los citados juegos.

 

Para ello, recibió al ministro del Deporte, Jaime Pizarro. Señaló que la Asamblea de la Corporación Santiago 2023, organismo superior que da origen a la creación de la Corporación que organizó los juegos, se constituyó para decidir sobre dónde se debían dirigir los equipamientos y materiales deportivos.

 

Esta asamblea está compuesta por sus socios fundadores que son el Instituto Nacional del Deporte y el Comité Olímpico de Chile.

 

Pizarro señaló que la Corporación Santiago 2023 generó el bodegaje de la implementación deportiva y de los mobiliarios de los Juegos Panamericanos. “Su responsabilidad era retirar todo el equipamiento. Tenían que devolver todo lo que era arrendado y generar la protección y el resguardo de todos los bienes”, remarcó.

 

Donación implementación deportiva:

 

En específico, el personero de Gobierno se refirió al mobiliario utilizado en la Villa Panamericana de Cerrillos. Este se entregó al Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) para ser cedido a las familias afectadas por el incendio de la Región de Valparaíso.

 

Entre los artefactos donados figuraron camas, colchones, veladores y lámparas. Además, mesas, sillas, sábanas, frazadas, percheros, tendederos, toallas y basureros. Junto con ello, también se donaron a dichos afectados alimentos perecibles que fueron parte de la alimentación de los deportistas en la Villa.

 

Agregó que parte del mobiliario también se entregó, a través del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, a centros de cuidados.

 

“También existieron bienes que correspondían a medicamentos e insumos médicos, los que fueron entregados al Comité Olímpico de Chile”, informó.

 

Finalmente, el ministro Pizarro indicó que los kits para las pruebas de dopaje, que se compraron para el proceso de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, se entregaron a la Comisión Nacional de Dopaje para que esta los utilice.

Lee también...