17 Jun, 2024  |  

Contacto  |   Quienes somos
Informa al minuto

Deportes

18 de Mayo

Antofagasta: Inauguraron un laboratorio de ciencia aplicada al deporte

Autor | Informa al minutoEquipo-de-prensa-informa-al-minuto

Fuente imagen | Informa al minuto Mindep

En tres importantes actividades estuvo el Ministro Pizarro en su recorrido por la capital regional. “Es muy virtuoso”, dijo el secretario de Estado sobre la posibilidad de abordar el deporte desde ámbitos tan diversos como la inclusión, el uso de tecnología y el incentivo a la actividad física para las nuevas generaciones.

“Sigan haciendo deporte y actividad física”, fue la invitación que esta tarde realizó el ministro Jaime Pizarro a las y los escolares del Liceo Marta Narea Díaz. El secretario de Estado llegó hasta el recinto educacional para participar del Día del Alumno y dar el vamos al programa del IND, “Crecer en Movimiento”, que busca incentivar la práctica deportiva en las nuevas generaciones.

 

Esta actividad, fue una de las tres en las que participó el jefe de la cartera de Deportes en su recorrido por Antofagasta. Antes participó de un encuentro deportivo con atletas de la Teletón y cerró la jornada inaugurando un laboratorio de ciencia aplicada al deporte en el edificio del IND Regional.

 

“Es muy virtuoso abordar el deporte desde distintas aristas: hoy en Antofagasta tuvimos actividades en torno a la importancia de la inclusión a través de la práctica deportiva; de la relevancia de incentivar la actividad física de niños y niñas adolescentes; y de cómo utilizar la tecnología para potenciar el rendimiento de las y los atletas”, comentó.

 

Asimismo, tras compartir con competidores de bádminton y halterofilia, valoró que diversas disciplinas estén ganando terreno en la práctica deportiva cotidiana en nuestro país. “Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos del año pasado fueron un gran incentivo para masificar distintas disciplinas, tanto en deportes paralímpicos como convencionales. Por ello, es una excelente noticia que nuestro país pueda seguir albergando eventos deportivos internacionales, como el Campeonato Mundial de Ciclismo Pista, que se disputará el próximo año en nuestro renovado velódromo, o los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales del 2027”, finalizó.

Lee también...