25 Jun, 2024  |  

Contacto  |   Quienes somos
Informa al minuto

Deportes

25 de Mayo

Anuncian la realización de la AmeriCup femenina 2025 en Santiago

Autor | Informa al minutoEquipo-de-prensa-informa-al-minuto

Fuente imagen | Informa al minuto Mindep

Cuatro países obtendrán pasajes, a una de las citas más importante del baloncesto, en el Sudamericano Adulto Femenino de Basquetbol 2024 que también se realizará en nuestro país entre el 29 de agosto y el 5 de septiembre en el Centro de Deportes Colectivos del Parque Estadio Nacional.

El ministro del Deporte, Jaime Pizarro, junto al presidente de la Federación de Básquetbol de Chile, Irán Arcos, encabezaron el anuncio oficial de la realización de la FIBA Women’s AmeriCup 2025 en nuestro país. Este evento, que es uno de los más importantes del baloncesto mundial y se realiza cada dos años, es clasificatorio a la Copa del Mundo de Alemania 2026.

 

En la instancia, se dio a conocer también que, durante agosto y septiembre de este año, el Centro de Deportes Colectivos del Estadio Nacional recibirá el Sudamericano Adulto Femenino de Básquetbol, que entrega cuatro plazas para el 2025, confirmando así el liderazgo que tiene nuestro país en la organización de eventos deportivos mundiales de primer nivel, hecho que se enmarca en el Legado de Santiago 2023.

 

“En general, el deporte tiende a combinar muchos espacios que son muy valiosos en nuestra sociedad y desde la experiencia de Santiago 2023 estamos trabajando arduamente por poder entregarle a las y los deportistas más espacios para desarrollar sus disciplinas. Estamos muy contentos como Ministerio de poder ver como eventos de clase mundial están llegando a Chile y continuamos trabajando por este y otros torneos que nos están posicionando a nuestro país en lo más alto del deporte”, dijo el secretario de Estado.

 

Por otro lado, Irán Arcos presidente de la FEBA Chile señaló “hoy es un día histórico para el básquetbol femenino de nuestro país, pues la Federación de Básquetbol de Chile junto a nuestras autoridades queremos decirle a la comunidad que Chile será sede del FIBA Women’s 2025”. El dirigente calificó el anuncio como una gran noticia y oportunidad para el baloncesto chileno, y agradeció el apoyo de las autoridades del deporte nacional por la confianza y por seguir apostando por el desarrollo del básquetbol.

 

Junto al ministro Pizarro estuvieron también la subsecretaria del Deporte, Antonia Illanes y el directo nacional del IND, Israel Castro. Asimismo, llegaron hasta nuestro país autoridades como Ricardo Vairo, presidente de la Confederación Sudamericana de Básquetbol; Carlos Alves y Fabián Borró, director regional y presidente de FIBA Américas, respectivamente.

 

Además, estuvieron presentes seleccionadas del Team Chile, jugadoras de divisiones inferiores de distintos clubes deportivos y se realizó un homenaje a la selección nacional que obtuvo el subcampeonato en el Mundial de 1953, que se realizó en el Coliseo Central del Estadio Nacional.

 

En la AmeriCup 2025 participarán los mejores diez equipos de las Américas y se llevará a cabo desde el 28 de junio al 6 de julio de 2025, en distintas sedes a lo largo de Santiago. El evento, contará con financiamiento estatal a través del Instituto Nacional de Deportes.

Lee también...