13 Jul, 2024  |  

Contacto  |   Quienes somos
Informa al minuto

Cultura

23 de Enero

Anuncian plan para la recuperación de la Iglesia San Francisco en Ancud

Autor | Informa al minutoEquipo-de-prensa-informa-al-minuto

Fuente imagen | Informa al minuto Sin información

La Ministra de las Culturas visitó el lugar para constatar los daños en el templo religioso. Consuelo Valdés, ministra de las Culturas, llegó hasta la comuna de Ancud para poder constatar en terreno los daños que sufrió la histórica Iglesia San Francisco de Ancud luego de que un incendio de grandes proporciones destruyera la estructura […]

La Ministra de las Culturas visitó el lugar para constatar los daños en el templo religioso.

Consuelo Valdés, ministra de las Culturas, llegó hasta la comuna de Ancud para poder constatar en terreno los daños que sufrió la histórica Iglesia San Francisco de Ancud luego de que un incendio de grandes proporciones destruyera la estructura casi en su totalidad durante la madrugada del día miércoles.

La ministra Valdés comentó "hemos solicitado la conformación de una mesa de trabajo junto a bomberos, la iglesia y la comunidad, además de los organismos técnicos, para crear un plan que tenga como objetivo la recuperación de este templo en particular y por otra parte la prevención de riesgos en estos inmuebles de enorme valor patrimonial", dijo la secretaria de Estado luego de que se dirigiera hasta el sitio del suceso junto a miembros de la PDI para estudiar los detalles sobre causas del incendio y posibles responsabilidades.

Ante esto el obispo Juan María Agurto afirmó que "esto es una buena noticia para todos en que pronto se inicie el proceso de reconstrucción que desean tanto los ancuditanos, pero esto no es simplemente una desgracia para Ancud, sino para todo Chiloé. Es un patrimonio cultural, social y religioso que tenemos que rescatar y mantener para las futuras generaciones y para todo el país", agregó Agurto.

Fuente: Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio

Lee también...