23 Jan, 2020

|

|

Contacto

Nacional

07 Dic, 2019

Aseguran que proyectos hospitalarios de Los Ríos se licitarán este 2020

equipo-de-prensa-informa-al-minuto

Las obras alcanzarían los 140 mil millones de pesos de inversión y estarían finalizados en el año 2023.

Autoridades regionales sostuvieron una reunión con dirigentes de la Multigremial del Hospital de La Unión donde se detallaron algunos puntos de los proyectos en La Unión, Río bueno y Los Lagos.

Según la información de la Intendencia Los Ríos, la planificación se ha desarrollado apegada al cronograma el cual no ha tenido modificaciones, en otras palabras los hospitales de La Unión, Río Bueno y Los Lagos no han sufrido atrasos.

De los tres centros asistenciales el mas avanzado hasta la fecha es el de La Unión, el cual ya cuenta con permiso municipal pagado y además los equipos técnicos se encuentran llevando a cabo estudios adicionales en aspectos de financiamiento vía Asociación Público Privada.

En tanto el proyecto hospitalario de la comuna de Río Bueno se encuentra en la etapa final de diseño con avances en la regularización del Plano Regulador Comunal.

Por otra parte el Hospital de Los Lagos se encuentra culminando el estudio de la pre inversión, además ya cuenta con un terreno adquirido por el municipio local para la construcción del recinto.