20 Jan, 2022

|

|

Contacto

Internacional

13 Ene, 2022

Asesinaron a balazos al alcalde de un municipio del centro de México

equipo-de-prensa-informa-al-minuto

El edil había asumido hace tan solo once días atrás.

El estado mexicano de Morelos informó que el alcalde del municipio de Xoxocotla, Benjamín López Palacios, fue asesinado a balazos. El tiroteo se produjo en un zona colindante a Ciudad de México. El gobernador Cuauhtémoc Blanco expresó que lamenta “profundamente el cobarde asesinato”.

El jefe regional precisó que “condeno este atroz crimen, llegaremos hasta las últimas consecuencias para llevar a los responsables ante la justicia“. La fiscalía de Morelos dijo que “se desplegó un operativo especial” en el que participaron las policías y la guardia nacional.

La prensa detalla que López asumió solamente once días atrás como alcalde. El municipio fue creado en 2019 tras la separación con la localidad de Puentes de Ixtla. Morelos tiene varios territorios amenazados por el crimen organizado, en especial los que van en ruta al puerto de Acapulco.

En diciembre la actriz Tania Mendoza fue asesinada en Cuernavaca, la capital estadual de Morelos. A inicios de 2022 la polémica en esa región se dio cuando Blanco apareció en una fotografía junto a tres presuntos narcotraficantes. La imagen fue publicada por la prensa local.

La Jornada detalla que el reporte policial registró el homicidio en el hogar de López. El informe indica que la víctima fue atendida por paramédicos, quienes confirmaron su deceso y debido a los impactos de arma de fuego. Los vecinos aseguraron que fueron siete hombres los que ingresaron al domicilio.

Con información de ADN Radio