25 Sep, 2021

|

|

Contacto

Internacional

04 Sep, 2021

Ataque perpetrado por extremista dejo múltiples heridos en Nueva Zelanda

equipo-de-prensa-informa-al-minuto

El atacante era un terrorista identificado por las autoridades y fue abatido por la policía en Auckland.

Seis personas apuñaladas dejó un terrorista vinculado al Estado Islámico en un supermercado de la ciudad de Auckland. Las autoridades de Nueva Zelanda indicaron que el extremista fue abatido por la policía. Al menos tres de las víctimas se encuentran en estado grave.

La primera ministra neozelandesa Jacinda Ardern precisó que el sujeto era ciudadano de Sri Lanka y vivía en el país oceánico desde 2011. El hombre estaba en una lista de terroristas. La gobernante dijo que “un extremista violento llevó a cabo un ataque terrorista contra neozelandeses inocentes”.

Ardern comentó a los medios locales que “obviamente, era partidario de la ideología de Estado Islámico”. La policía mantenía al individuo bajo vigilancia. Al interior del supermercado los agentes lo rodearon y en menos de 60 segundos dispararon para darle muerte de forma inmediata.

La primera ministra aseveró que fue “un acto de odio, indigno y despreciable”. La policía sospecha que el sujeto actuó en solitario y no existe un nuevo riesgo para la comunidad. El atacante tomó un cuchillo desde un estante y empezó a apuñalar a los clientes que tenía cerca.

NZ Herald detalla que clientes del recinto confrontaron al atacante antes de la llegada de los agentes. El mayor ataque terrorista en Nueva Zelanda ocurrió en una mezquita de  Christchurch en marzo de 2019. Un supremacista blanco disparó y mató a 51 musulmanes e hirió a otros 40.

Imagen: France 24

Con información de ADN Radio