02 Apr, 2020

|

|

Contacto

Nacional

25 Mar, 2020

Autoridad Marítima abrió investigación sumaria por el accidente fatal ocurrido en Corral

equipo-de-prensa-informa-al-minuto

La colisión de dos embarcaciones dejó como resultado seis personas fallecidas.

El accidente que ocurrió durante la noche del día martes generó el despliegue de organismos de emergencia hacia la Bahía de Corral, en el lugar una barcaza y un pesquero impactaron, producto de esto esta última embarcación se volcó quedando seis de sus siete tripulantes atrapados quienes no pudieron salir, el procedimiento se extendió por cerca de seis horas.

Tras la evaluación de lo sucedido se optó por trasladar la embarcación menor a orillas en el sector de Niebla, una vez allí se procedió a ingresar a la embarcación siniestrada en donde fueron encontrado las seis personas sin signos vitales.

Con respecto a los hechos acontecidos en la Bahía de Corral la Armada publicó un comunicado de prensa el cual señala que "la Autoridad Marítima ha dispuesto una investigación sumaria administrativa para esclarecer las causas del siniestro", junto con ello expresaron las condolencias a los familiares.

Cabe señalar que los antecedentes de lo ocurrido son materia que maneja la justicia civil y el resultado de dicho proceso investigativo y las posibles sanciones quedarán en el resultado de los dos procesos que corresponden al marítimo por parte de la Armada y el civil por los Juzgados pertinentes.

Comunicado de la Armada: