03 Aug, 2021

|

|

Contacto

Internacional

18 Jul, 2021

Autoridades y cubanos piden a Joe Biden no descartar intervención militar en Cuba

equipo-de-prensa-informa-al-minuto

Distintas organizaciones del exilio en EEUU llamaron al mandatario a tomar medidas “más drásticas” ante el régimen socialista.

En medio de la crisis política y social que se vive en Cuba por estos días debido a un 'despertar ciudadano' frente al régimen, las organizaciones de cubanos exiliados en Miami y autoridades de la misma ciudad pidieron al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que no descarte la intervención militar en la isla.

De hecho, llamaron al mandatario a que tenga “las opciones sobre la mesa”, emplazándolo a que defienda la libertad y los Derechos Humanos, al igual que lo hicieron sus antecesores, tanto republicanos como demócratas.

La declaración cuenta con el apoyo de la Comisión Internacional Justicia Cuba, el Frente Hemisférico por la Libertad y la Asamblea de la Resistencia Cubana, junto a líderes del exilio y cargos electos de Miami.

El alcalde de dicha ciudad, Francis Suárez, expresó que “desafortunadamente los cubanos que protestan pacíficamente desde hace seis días en la calles por sí solos no van a poder vencer a un régimen que los reprime con armas y los encarcela.

En tanto, el coordinador de la Asamblea de la Resistencia Cubana, Orlando Gutiérrez-Boronat, agradeció a Biden por sus declaraciones respecto de la situación en la isla, pero también llamó a que es necesario tomar “medidas más drásticas con la dictadura”.

Boronat remarcó que “la consigna que está saliendo de los jóvenes en Cuba es que con esta gente no hay futuro. El corrupto Comité Central del Partido Comunista, la familia Castro, tienen que irse del poder. Recordemos que el PC tiene el poder absoluto en política en la isla y está al mando desde la Revolución cubana.

La declaración de los cubanos en Miami y las autoridades de la ciudad contó con el respaldo del expresidente de Colombia Álvaro Uribe, quien solidarizó con el pueblo cubano y aseguró que la represión y la miseria en que se ha sumido la isla es culpa del sistema socialista imperante.

El exalcalde de Miami y actual comisionado, Joe Carollo, argumentó que una intervención militar en Cuba es asunto de seguridad nacional para Estados Unidos, ya que los informes de Inteligencia sobre la isla dan cuenta de la presencia de agentes enemigos como Irán, China y Rusia.

Quien también se refirió a la situación de Cuba fue Luis Almagro, Secretario General de la OEA, quien señaló que “La dictadura en Cuba es probablemente el ejemplo mas perfecto de la mitología, de la miseria y de las violaciones de Derechos Humanos”, agrega que “El fin de la dictadura implica que el proceso de la revolución que introdujo un sistema fracasado debe dejar paso a nuevas oportunidades para la gente en el disfrute de sus derechos, debe dejar paso a que la gente pueda ser libre, sin control total de la vida pública y privada por parte de un estado totalitario y corrupto”.

Imagen: Casa llanaria

Con información de ADN Radio