06 Jun, 2020

|

|

Contacto

Economía

14 May, 2020

Autorizaron a los fondos nuevas inversiones en activos de las pymes

equipo-de-prensa-informa-al-minuto

El objetivo de la medida de acuerdo a la Superintendencia de Pensiones es lograr una adecuada rentabilidad y seguridad, así también facilitar la opción de financiamiento indirecto a estas empresas.

El organismo comunicó durante esta semana que los fondos de pensiones chilenos podrán invertir en los activos nacionales de pequeñas y medianas empresas, esto permitiría aumentar la diversificación de los recursos previsionales de los trabajadores y generar mejores condiciones para la capacidad de acumular ahorros en el largo plazo.

La determinación se originó en una política en la cual al Superintendencia de Pensiones ha trabajado en el último tiempo, el cual se enfoca en perfeccionar el Régimen de Inversiones de los Fondos de Pensiones con el fin de ampliar las alternativas y flexibilizar las operaciones.

La medida tiene correlación con lo informado desde el Banco Central el 15 de abril cuando se decidió aumentar el límite para la inversión de activos alternativos, la iniciativa ya fue visada por el Ministerio de Hacienda.

Imagen: Diario Financiero

Con información de ADN Radio