20 Jan, 2022

|

|

Contacto

Internacional

10 Ene, 2022

Avance de ómicron obliga a reabrir los grandes centros de vacunación en Estados Unidos

equipo-de-prensa-informa-al-minuto

En varias ciudades del país norteamericano se reutilizarán estadios, centros comerciales y grandes superficies para inmunizar contra el COVID-19.

La veloz propagación de la variante ómicron del covid-19 genera una respuesta sanitaria en Estados Unidos. Diferentes ciudades y estados del país norteamericano comenzaron a reabrir los centros masivos de vacunación anticovid. Los espacios habían cerrado en los últimos meses, pero ahora se reinstalarán.

Las autoridades utilizarán estadios, centros comerciales y grandes superficies para la nueva etapa de la campaña de inmunización. Los recintos se utilizarán para inyectar las primeras dosis y la de refuerzo, buscando mejorar la protección de la población ante el rápido avance de la cepa detectada en África.

En la mayor parte de los estados del noreste, además de Illinois y Oregon, ya se reabrieron o se comenzarán a instalar los grandes centros de inoculación. En el estado de Massachusetts se comenzó el jueves a poner vacunas nuevamente en el popular estadio de béisbol Fenway Park de la ciudad de Boston.

Luego de un fuerte inicio del plan de vacunación en EEUU, la aplicación de las inyecciones quedó a manos de farmacias y centros médicos. Ahora los gobiernos locales buscan frenar el rebrote, dando gran relevancia a las vacunas y enfocándose en los grupos etarios con menor inmunización.

The Wall Street Journal expone que los funcionarios estaduales esperan convencer a algunas de las personas que han evitado vacunarse. A la fecha más de un 66% de los estadounidenses sobre los cinco años tienen su pauta de dosis completa y cerca del 38% de los adultos recibió la inyección de refuerzo.

Imagen: France 24

Con información de ADN Radio