02 Apr, 2020

|

|

Contacto

Economía

21 Mar, 2020

Bancos anuncian facilidades para sus clientes debido a la contingencia por el Coronavirus

equipo-de-prensa-informa-al-minuto

Parte de las medidas adoptadas por las entidades incluyen beneficios para créditos de consumo, prórrogas, postergaciones y otros.

Los distintos bancos se pronunciaron debido al aumento de casos de contagiados por Covid-19 en Chile, es por esto que las entidades bancarias comunicaron una serie de medidas para sus clientes.

Banco de Chile

Por medio de su cuenta de Twitter, Andrónico Luksic, señaló que se podrán postergar los pagos de cuotas de los próximos tres meses para créditos hipotecarios. Destaca que para poder optar a esta medida se necesita estar al día con los pagos hasta el mes de marzo.

Banco BCI

La entidad va a establecer por este mes el pago mínimo cero en las tarjetas de crédito para los clientes. En tanto en los créditos de consumo se aplicará una prórroga de hasta 3 cuotas en condiciones preferencialesperíodos de gracia para los nuevos créditos y cuotas flexibles para créditos actuales.

Para las pymes, se estableció la postergación o reprogramación de los compromisos financieros vigentes y nuevas líneas de financiamiento en condiciones especiales, basadas en Garantías Estatales Fogape y Fogain.

Todas estas medidas se evaluarán caso a caso.

Banco Santander

La entidad comunicó la creación de un plan, el cual busca dar un apoyo a más de 500.000 clientes, “para los cuales ya existe una solución pre aprobada, y que en conjunto involucra un apoyo por cerca de 6.000 millones de dólares”. 

Banco Scotiabank

La entidad indicó que están en conversaciones para poder implementar medidas como la postergación del pago de cuotas de créditos vigentes o la dilución de hasta 4 cuotas del crédito hipotecario, en el plazo vigente de dichas operaciones.

Se impulsarán campañas de pago flexible y pago mínimo cero en tarjeta, campañas de postergación de cuota de créditos de consumo y el refinanciamiento de créditos de consumo hasta 3 meses de gracia.

Finalmente, Scotiabank anunció la extensión del programa “Vamos Pyme”, con un financiamiento de libre disponibilidad de hasta 36 cuotas y tres meses de gracia, equivalente a un mes de venta y con un tope de $15.000.000, refinanciamiento de créditos vigentes en cuotas con 3 meses de gracia y la reestructuración de la deuda vigente con plazo de hasta 48 meses con 6 meses de gracia.

Imagen: La Tercera

Fuente: ADN Radio