16 May, 2021

|

|

Contacto

Internacional

28 Abr, 2021

Bélgica prohíbe los viajes desde Brasil, India y Sudáfrica por las variantes del coronavirus

equipo-de-prensa-informa-al-minuto

Las autoridades precisaron que en el territorio belga la variable del Reino Unido del nuevo coronavirus es la más extendida hasta la fecha.

Las autoridades de Bélgica han informado la prohibición de viajes desde India, Brasil y Sudáfrica, esto debido a que los tres países enfrentan una crisis por el alza de contagios del Covid-19 y observan nuevas variantes del coronavirus. 

El primer ministro Alexander de Croo señaló en un comunicado que quedan prohibidos los viajes de pasajeros en avión, tren, barco y autobús, dicha medida incluye la restricción del tráfico de tránsito, desde esas cuatro naciones. Solo las personas con nacionalidad belga y las personas que tienen su residencia principal en Bélgica podrán regresar.

Cabe señalar que durante la semana pasada unos 20 estudiantes indios en Bélgica dieron positivo por la variante de Covid-19 de su país. Ellos habían llegado en abril en el mismo autobús desde Francia, tras llegar a París. Las autoridades sanitarias indicaron que la variante británica es la mas extendida en territorio belga y representa casi el 86% de los casos.

Imagen: IATI Seguros

Con información de ADN Radio