En su último torneo, el Regatas Bowl celebrado en Lima, Pérez disputó la final singles en la categoría 16 años, frente al primer sembrado del cuadro, el brasileño Leonardo Storck Franca, quien se impuso en dos sets, 6-1 y 6-2.
A pesar de no haber logrado el título en esta instancia, el recorrido de Pérez en la gira fue sumamente positivo: el capitalino llegó a tres finales individuales, obteniendo el campeonato en la Copa Indervalle, y también se destacó en la modalidad dobles al alzarse con el trofeo del Guayaquil Bowl junto al argentino, Máximo Cataldi.
Gracias a esta sobresaliente campaña, Pérez alcanzó la cima del ranking sudamericano durante su paso por Ecuador y actualmente, se posiciona en el segundo lugar del escalafón continental en su categoría.
Además, con las unidades logradas (1503 puntos), el jugador ya aseguró su presencia en la gira europea 2025, consolidando otro importante hito en su carrera. Pérez cortará siete años sin un compatriota en la gira, tras la participación de Piero Fernández en 14 años, durante la temporada 2018.
Cabe señalar que durante las temporadas 2020 y 2021, Nicolás Villalón y Benjamín Torreaba también consiguieron clasificar a la gira, pero en ninguno de los dos años se realizó debido a la crisis sanitaria mundial.
Tras Perú, Pérez apuntará a la competencia del ITF World Tennis Tour Juniors, pudiendo reaparecer en actividad durante los torneos J30 de Talca y Santiago agendados para el mes de marzo.
La Federación de Tenis de Chile felicita a Benjamín Pérez por su esfuerzo, constancia y los logros alcanzados, y lo impulsa a seguir representando con orgullo al tenis chileno en el ámbito internacional.