20 Jan, 2022

|

|

Contacto

Internacional

09 Ene, 2022

Brote de COVID-19 entre pilotos obligó a cancelar vuelos en México

equipo-de-prensa-informa-al-minuto

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) informó que 83 de ellos se vieron afectados y se suspendieron 65 viajes.

La pandemia también genera problemas en el sector de las aerolíneas en un país de Latinoamérica. Más de 60 vuelos fueron suspendidos entre jueves y viernes por un brote de covid-19 entre los pilotos. La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) informó que 83 miembros se infectaron.

Los aviadores cumplían funciones en las aerolíneas Aeroméxico, Connect y Aeromar y por ser positivos del virus fueron puestos en aislamiento. Una decena de tripulantes fueron retirados a la espera de los análisis que detectan el nuevo coronavirus. El jueves se cancelaron 22 viajes y el viernes otros 43.

ASPA indicó en un comunicado que “el piloto que da positivo a covid-19 debe aislarse, pero también el resto de la tripulación del vuelo hasta que se descarta o confirma la enfermedad”. Los principales destinos afectados fueron Cancún, Monterrey y Guadalajara, además de un vuelo a Seúl en Corea del Sur.

Los contagios en territorio mexicano se elevaron en la última semana por la propagación de la variante ómicron. Por esta razón diferentes actividades públicas han sido aplazadas por los contagios de la enfermedad del SARS-CoV-2. Entre otros se vieron afectados partidos de la Liga MX y sesiones en el congreso.

La Jornada da cuenta que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pidió a las aerolíneas informar con la mayor antelación posible las cancelaciones de viajes. El organismo aseveró que las empresas deberán “reprogramar sus vuelos” o entregar “el reembolso del pasaje, de acuerdo con la ley y sus políticas de flexibilidad”.

Imagen: Cámara A. de Turismo

Con información de ADN Radio