24 Jul, 2024  |  

Contacto  |   Quienes somos
Informa al minuto

Deportes

17 de Junio

Cambio de era: La visión y proyectos del nuevo directorio de Arusa

Autor | Informa al minutoEquipo-de-prensa-informa-al-minuto

Fuente imagen | Informa al minuto Rugby Chile

El rugby se sigue potenciando en nuestro país, de la mano del compromiso y la organización.

Comienza otro ciclo para Arusa, esta vez bajo el liderazgo del flamante presidente Cristian Andrades Drago, que conducirá una directiva que incluye entre sus principales proyectos impulsar una mayor coordinación con federación, fomentar el desarrollo de clubes, la generación o mejora de sus divisiones menores, apoyar el crecimiento del rugby femenino, expansión de competencias y alianzas con instituciones educativas.

 

Composición del equipo:

 

El nuevo directorio está compuesto por Cristian Andrades Drago, quien comenzó su trayectoria como rugbista en el Colegio Alonso de Ercilla, Maristas, militando también en Audax Italiano y posteriormente en la PUCV, donde estudió Derecho, para posteriormente incorporarse al CD Alumni a contar de 2003, sumado a sus pasos por múltiples clubes de Santiago y regiones en categoría Master o Senior.

 

El secretario será Edison Silva Pemjean de Universidad Católica, el club de su vida desde los 14 años. También estará presente el tesorero Diego Casali Casanave de COBS, quien fuera seleccionado chileno M19 y participó en el Mundial Serie A de Brescia en Italia.

 

También cabe resaltar la presencia de los directores Michael Byrne Ibarra (Old Boys), José Tomás Santander Zarate (Stade Francais), Eduardo Hidalgo Flashar (All Brads), Tomás del Favero Braun (Old Boys), Raimundo Cuadrado Labra (Lions RC), Matias Pilasi Pendas (COBS), Alfredo Cane Alarcon (Old Gabs), Rodrigo Zarhi Hernandez (CD Alumni), Andres Vergara Marchant (PWCC).

 

Respecto a la asunción en el cargo, Andrades señala que “Para esta mesa directiva y todo el directorio, es un honor y un privilegio asumir este nuevo rol en Arusa. Nos sentimos muy entusiasmados por las oportunidades y desafíos que tenemos por delante. Este es un momento crucial para nuestra organización, y estamos comprometidos a seguir trabajando arduamente para llevar a Arusa a nuevas alturas”.

 

Las iniciativas de la nueva directiva de Arusa:

 

El presidente en ingreso indica que “Tenemos varios proyectos emocionantes en marcha. Entre ellos, destacamos coordinar el trabajo de nuestra asociación con la federación, fomentar el desarrollo de los clubes de nuestra asociación, apoyar a los clubes tanto en la generación o mejora de sus divisiones inferiores como el desarrollo de programas de capacitación para entrenadores y jugadores”.

 

En esa línea, Andrades también suma entre los proyectos de la directiva “La expansión y coordinación de nuestras competencias a nivel regional y nacional, la implementación de iniciativas para promover la inclusión y la diversidad en el rugby, además de aplicar mejoras en todo lo relacionado  a la seguridad del jugador.

 

Sumado a esto, el nuevo mandamás de Arusa plantea: “Nos parece también muy importante el apoyar el desarrollo y consolidación de los clubes de rugby femenino, en orden a proyectar su torneo y darles mayor visibilidad para el público en general”.

 

El espíritu de la nueva directiva de Arusa:

 

Respecto de la mirada de la asociación en este ciclo, el timonel destaca que “La visión de Arusa en esta nueva era es continuar la consolidación como un referente en el desarrollo del rugby a nivel nacional. Queremos fomentar el crecimiento del deporte desde la base, apoyando a clubes, entrenadores y jugadores para que alcancen su máximo potencial. Además, buscamos promover valores como la integridad, el respeto, el trabajo en equipo y la excelencia. Por último, afianzar la relación con la federación para lograr un mejor desarrollo del deporte en todos sus estamentos”.

 

Asimismo, Andrades expresa “Queremos transmitir a los clubes un mensaje de colaboración y unidad. Este cambio de ciclo representa una oportunidad para trabajar juntos hacia objetivos comunes. Nos comprometemos a ser un aliado estratégico para los clubes, ofreciéndoles el apoyo necesario para su desarrollo y éxito. Queremos que sientan que Arusa está aquí para escuchar, apoyar y potenciar sus iniciativas”.

 

En ese marco, el flamante presidente de la asociación declara “A la comunidad del rugby, queremos expresarles nuestro más profundo agradecimiento por su continuo apoyo y dedicación. Este deporte es mucho más que un juego, es una comunidad vibrante y apasionada que comparte valores fundamentales. Estamos muy emocionados por lo que podemos lograr juntos y les aseguramos que trabajaremos incansablemente para fortalecer nuestro deporte y nuestra comunidad. Confiamos en que, unidos, superaremos cualquier desafío y celebraremos muchos éxitos juntos”.

Lee también...