25 Sep, 2021

|

|

Contacto

Internacional

13 Sep, 2021

Capturan a cuatro de los seis palestinos se fugaron de una cárcel en Israel

equipo-de-prensa-informa-al-minuto

Organizaciones humanitarias denunciaron que las fuerzas israelíes arrestaron a cinco familiares de los fugados.

La policía israelita informó este sábado que recapturaron a dos de los seis prisioneros palestinos que escaparon de una prisión. Los fugitivos cavaron un túnel para huir de la cárcel de seguridad de Gilboa. Los agentes encontraron a dos de ellos en la zona norte del país asiático.

El viernes por la noche habían capturado a dos reos en la localidad de Nazaret, quienes cumplían condenas acusados por terrorismo. Se trata de Yaqub Qadri y Mahmud Ardah, ambos miembros del grupo Yihad Islámica. Los siguientes detenidos fueron Zakaria al Zubeidi y Mahmud Ardah.

Ambos estaban escondidos en un estacionamiento de camiones en la localidad de Umm al Ghanem. La investigación de la fuga demostró que no había guardias de la prisión en la torre de vigilancia y fueron alertados por gente de la zona. Las personas vieron esa noche unas figuras corriendo alrededor de la cárcel.

Las fuerzas de seguridad detuvieron el viernes a tres hermanos de Ardah en Jenin, tras estimar que recibieron ayuda externa. La pesquisa observó que un coche con ropa nueva los esperaba. El Club de Prisioneros Palestinos denunció que arrestaron a cinco familiares de los fugados y siguen detenidos.

Deutsche Welle indica que este sábado Israel bombardeó supuestas posiciones del grupo islamista Hamás en Gaza. La causal sería el lanzamiento de un cohete desde la franja hacia territorio israelí que hizo sonar las alarmas antiaéreas. El Ejército israelí aseguró que aviones y helicópteros atacaron una instalación.

Imagen: aa.com

Con información de ADN Radio