08 Dec, 2019

|

|

Contacto

Nacional

01 Dic, 2019

Carabineros pide a la Fiscalia citar a Mon Laferte tras acusarlos de vandalismo

equipo-de-prensa-informa-al-minuto

La cantante aseguró que Carabineros y personal del Ejército "incendiaron" algunas estaciones del Metro de Santiago durante los disturbios.

"Hay muchos casos en donde la misma policía y los militares fueron quienes estuvieron incendiando", fueron algunas de las polémicas palabras que la cantante chilena mencionó el pasado lunes en el programa Janiot P.M. de la cadena estadounidense Univisión.

Por otra parte, Dreckmann Kimelman publicó en Twitter que los Carabineros "no solo participaron en la quema del Metro", Kimelman además afirmó que también "han matado y torturado".

Mediante un comunicado Carabineros de Chile solicitó al fiscal nacional, Jorge Abbott, que la cantante Mon Laferte y el abogado Klaus Dreckmann Kimelman sean citados a prestar declaración ante la justicia chilena en relación a sus dichos en donde acusan a los uniformados de estar involucrados en los incendios del pasado mes de octubre.

A mediados de octubre, el país vive una ola de protestas contra el Gobierno de Sebastián Piñera, hasta el momento se han contabilizado al menos 23 muertos y más de 11.000 heridos en todo el territorio nacional como consecuencia, en gran parte, de las medidas adoptadas por Carabineros en torno a la dispersión de personas en las manifestaciones.

Carabineros utilizando el carro lanza agua durante disturbios en Santiago.

En tanto el mensaje oficial de Carabineros señala que el objetivo de la solicitud es para que ambas personas "aporten todos los antecedentes con que cuentan para formular tales graves imputaciones".