02 Dec, 2020

|

|

Contacto

Nacional

30 Oct, 2020

Centro Recreativo del Adulto Mayor de Valdivia no requiere Evaluación de Impacto Ambiental

equipo-de-prensa-informa-al-minuto

El Servicio de Evaluación Ambiental dio a conocer que la construcción no requiere de ingreso al Sistema de Evaluación Ambiental previo a su ejecución.

De esta manera fue resuelta la consulta efectuada por la propia Municipalidad de Valdivia, la que solicitó el informe con la finalidad de confirmar ante la comunidad del sector la pertinencia del lugar de dicha construcción en el terreno emplazado en Carlos Hilker 482.

Así lo confirmó la Directora de la Dirección Jurídica de la Municipalidad de Valdivia, Beatriz Sanhueza, quien señaló que “existía la inquietud por parte de la comunidad respecto de la pertinencia de esta construcción, y es por este motivo que como municipio hicimos la consulta formal al Servicio de Evaluación Ambiental, respuesta que fue entregada este miércoles, donde se reafirma la no correspondencia de esta. Como bien se había explicado anteriormente por parte del equipo municipal a la comunidad, el área donde se realizará la construcción es una zona ZK-E, la cual permite el equipamiento a nivel comunal y vecinal”, indicó Sanhueza.

El Centro Recreativo para el Adulto Mayor es un proyecto que entregará terapias gratuitas a los adultos mayores de la comuna, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas al llegar a esta etapa de la vida. Esto se llevará adelante con el apoyo de profesionales, fisioterapias y de una infraestructura destinada a la estimulación y rehabilitación, en un espacio emplazado especialmente para facilitar el acceso y desplazamiento de las personas mayores.  

Cabe señalar que el proyecto interviene 3,139 metros cuadrados aprox. de un total de 18,400 metros cuadrados aproximados, lo que constituye un 17% del polígono en cuestión, el que además no interviene espacios tipificados como área verde. 

Imagen: Referencial, Archivo