24 Jul, 2024  |  

Contacto  |   Quienes somos
Informa al minuto

Deportes

04 de Enero

Chile cayó en apretada serie contra Francia

Autor | Informa al minutoAziehe

Fuente imagen | Informa al minuto Sin información

El equipo Chileno debutó en la edición 2020 de la ATP Cup frente a Francia, perdiendo 2-1. El encargado de abrir la serie fue Nicolás Jarry (77 ATP) contra Benoit Paire (24 ATP), el partido comenzó favorable para el nacional quien se llevó el primer set por 7-6, luego en el segundo set estaba arriba […]

El equipo Chileno debutó en la edición 2020 de la ATP Cup frente a Francia, perdiendo 2-1.

El encargado de abrir la serie fue Nicolás Jarry (77 ATP) contra Benoit Paire (24 ATP), el partido comenzó favorable para el nacional quien se llevó el primer set por 7-6, luego en el segundo set estaba arriba 2-1 con quiebre a favor, pero lamentablemente no pudo mantener la ventaja, el frances Paire sacó a relucir su mejor tenis obteniendo dos quiebres consecutivos y llevandose el set 6-3. En el set definitorio Paire mantuvo su regularidad y tras dos quiebres de servicio ganó el partido por un marcador final de 6-7 6-3 6-3.

Luego en el segundo partido de la jornada, Cristian Garin (33 ATP) enfrentaba al experimentado Gael Monfils (10 ATP), el partido comenzó favorable de inmediato para el frances con quiebre a favor en el segundo game, luego de eso administró su ventaja para ganar 6-3 la priemra manga. El segundo set Garin tuvo muy buenos momentos estando 4-2 y servicio, pero el frances Monfils mostró toda su jerarquía para remontar y ganar el set 7-5.

El partido final de la jornada, fue donde Chile dió el batacazo. Se disputaba el partido de dobles, por los franceses, Mahut (3 ATP) y Roger-Vasselin (16 ATP) contra los chilenos Garin (345 ATP) y Jarry (69 ATP), claramente los chilenos al ser singlistas no contaban con gran experiencia en dobles, sin embargo los chilenos jugaron un excelente partido, con Jarry muy solido en la red y Garin aguantando los peloteos de los franceses. El primer set se lo llevaron por 7-5 y el segundo set fue aun más clara la ventaja al ganar 6-2. De esta forma el equipo chileno pierde la serie 2-1.

El siguiente partido de los tenistas nacionales será el domingo a contar de las 21 horas de Chile, contra Sudafrica que viene de caer 3-0 contra Serbia.

Imagen: 7 game

Lee también...