17 Jun, 2024  |  

Contacto  |   Quienes somos
Informa al minuto

Deportes

08 de Junio

Chile iniciará proceso de postulación para ser sede de los Juegos Olímpicos 2036

Autor | Informa al minutoEquipo-de-prensa-informa-al-minuto

Fuente imagen | Informa al minuto Mindep

Así lo anunció el Presidente de la República, Gabriel Boric Font en la tercera cuenta pública de su mandato que se realizó hoy desde el Congreso Nacional en Valparaíso.

Tras la exitosa experiencia de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, en la que Chile fue destacado internacionalmente por la organización del evento multideportivo más importante del continente, el país ha tomado la decisión de seguir trabajando para recibir nuevos eventos deportivos internacionales. A los ya confirmados Mundiales de fútbol masculino sub 20, de Ciclismo Pista y la Americup de básquetbol femenino que se desarrollarán en nuestro país el próximo año, hoy el Presidente Gabriel Boric Font anunció que Chile iniciará el proceso de postulación para organizar los Juegos Olímpicos de 2036.

 

“Hemos demostrado que Chile tiene las condiciones de organización, la capacidad de gestión y el liderazgo internacional para organizar eventos deportivos de nivel mundial. Por eso anuncio que iniciaremos el camino para que Chile sea por primera vez en su historia, candidato a sede de los Juegos Olímpicos 2036. Y, para ello, he instruido al ministro del Deporte, Jaime Pizarro, a formalizar las gestiones a través de una carta de intención que ya ha sido enviada al Comité Olímpico de Chile, para iniciar el proceso de postulación de nuestra sede con miras al 2036”, informó esta mañana en la tercera cuenta pública de su mandato.

 

Y añadió: “Queridos chilenos, sé que no es fácil siendo un país pequeño como el nuestro frente a las grandes potencias. Pero tal como la generación del ’62, los invito a soñar alto y unirnos en este desafiante y hermoso desafío de ser por primera vez anfitriones de unos Juegos Olímpicos”.

 

Tras las palabras del Presidente, el ministro del Deporte Jaime Pizarro también tuvo palabras sobre esta postulación. “En Chile hemos visto cómo el deporte, tanto en su práctica cotidiana como en eventos deportivos internacionales, se ha transformado en un importante punto de encuentro para la sociedad. Y así, como el año pasado iniciamos la postulación a los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales, que se resolvió a nuestro favor y que nos permitirá organizar el torneo en 2027, ahora el país, a través del Comité Olímpico de Chile, iniciará este proceso de largo aliento”, señaló.

Lee también...