29 Feb, 2024  |  

Contacto  |   Quienes somos
Informa al minuto

Deportes

27 de Noviembre

Chile participará en el World Rugby HSBC Sevens Challenger 2024

Autor | Informa al minutoEquipo-de-prensa-informa-al-minuto

Fuente imagen | Informa al minuto Rugby Chile

Las selecciones masculinas que participaran del Circuito Mundial son: Uruguay, Kenya, Japón, Tonga, Alemania, Hong Kong (China), Uganda, Papua Nueva Guinea (PNG), Georgia, Portugal, México y Chile.

El calendario de World Rugby HSBC Sevens Challenger 2024 constará de 3 rondas que se disputarán en 3 continentes distintos entre enero y mayo del 2024. Los 4 mejores equipos clasificaran a los play-off de ascenso y descenso en la Gran Final en Madrid del 31 de mayo al 2 de junio de 2024, con opciones de clasificar a HSBC SVNS 2025. Los otros 4 países que no clasifiquen, competirán en sus torneos clasificatorios regionales para ganarse el derecho a competir en el World Rugby HSBC Sevens Challenger 2025.

 

Los torneos replican el formato de competencia de los Juegos Olímpicos, con los doce equipos divididos en tres grupos de cuatro. Los dos primeros de cada grupo, así como los dos mejores terceros clasificados, se clasificarán para las fases eliminatorias, con cuartos de final y semifinales que conducirán al partido por el tercer puesto y a la final.

 

Desde febrero del 2020 que se disputa Sevens Challenger, con el fin de impulsar el desarrollo del rugby sevens en todo el mundo. Japón fue el primer campeón masculino después de encabezar la clasificación acumulativa de las dos etapas jugadas en Chile y Uruguay en 2020. Y luego de un año de ausencia, regresó en agosto de 2022 con un único evento combinado jugado en Santiago, Chile; Uruguay y Japón, en masculino y femenino fueron los campeones. Y este año, se jugó en Stellenbosch, Sudáfrica; Sudáfrica femenino y Tonga masculino aseguraron su lugar en los play-off de Londres.

 

Fechas del HSBC World Rugby Sevens Challenger 2024:

 
  • 12 – 14 de enero: Dubai, Emiratos Árabes Unidos
  • 8 – 10 de marzo: Montevideo, Uruguay
  • 18 – 19 de mayo: Munich, Alemania

Lee también...