23 Jan, 2020

|

|

Contacto

Internacional

14 Ene, 2020

Chileno fue detenido luego de dañar un templo en Machu Picchu

equipo-de-prensa-informa-al-minuto

Seis personas fueron arrestadas por ingresar a la zona prohibida, Templo del Sol.

Fueron seis turistas de distintas nacionales entre ellos un chileno quienes están detenidos por dañar el famoso templo y además por defecar en el lugar.

"Los seis turistas están detenidos y son investigados por el ministerio Público por el presunto delito contra el patrimonio cultural", comunicó a la prensa internacional el coronel de la Policía de Cusco, Wilbert Leyva.

Las autoridades pudieron comprobar que en el Templo del sol se evidencia la fractura de un elemento lítico, que se desprendió de un muro cayendo y provocando una hendidura en el piso, ademas de los daños materiales ocasionados por los turistas, se halló materia fecal en el templo según informó la dirección regional de Cultura en Cusco.

Los detenidos son cuatro hombres y dos mujeres de distintas nacionalidades que corresponden a Brasil, Argentina, Francia y Chile.

Durante las últimas horas la policía local informó que uno de los turistas argentinos asumió toda la culpa del delito, quedando las otras cinco personas en libertad quienes serían expulsados del país este día miércoles.

Imagen: Boleto Machu Picchu