17 Jun, 2024  |  

Contacto  |   Quienes somos
Informa al minuto

Deportes

28 de Mayo

Club Deportivo Valdivia cayó dos veces ante Universidad de Concepción

Autor | Informa al minutoEquipo-de-prensa-informa-al-minuto

Fuente imagen | Informa al minuto DT del CDV, Gabriel Schamberger / Informa Al Minuto

Los dirigidos por Gabriel Schamberger, la tienen difícil, pero ahora de local, donde el CDV está obligado a ganar para seguir en juego.

La semana pasada iniciaron los PlayOffs de la Liga JugaBet 2024 by Cecinas Llanquihue. En esta primera llave, que se disputará al mejor de 5 partidos, los valdivianos se trasladaron a la Casa del Deporte para jugar sus primeros dos partidos, registrando el elenco de Los Ríos dos derrotas consecutivas.

 

El primer encuentro se realizó el día viernes 24 de mayo. La jornada inició con un duro primer cuarto para los dirigidos por Gabriel Schamberger, los albirrojos se fueron al descanso con un resultado parcial de 49 a 39, en favor de los locales.

 

El tercer cuarto fue determinante para el resultado del enfrentamiento, el marcador final fue de 85 a 70, en favor de la UdeC.

 

Los jugadores valdivianos mejores valorados fueron Pedro Sandoval y Juan Manuel Rivero, con una valoración de +14 cada uno. “Peyo” Sandoval aportó 15 unidades, 3 rebotes y 3 asistencias, mientras que “Pitu” Rivero anotó 13 puntos y atrapó 7 rebotes.

 

El segundo partido estaba programado para el sábado 25, sin embargo, debido a complicaciones técnicas con los tableros en la Casa del Deporte, éste se pospuso para el día siguiente, domingo 26.

 

Durante el segundo encuentro, los penquistas tuvieron un primer cuarto muy ofensiva, pero los valdivianos lograron acortar la distancia en el segundo cuarto, por lo que se fueron al entretiempo con un marcador de 63 a 54.

 

El segundo tiempo fue muy reñido, sin embargo, no fue suficiente para acortar la distancia, los penquistas se llevaron su segunda victoria con un resultado final de 101 a 90.

 

El jugador con la mejor valoración fue Dwayne Russell, quien aportó 18 puntos y 11 rebotes, obteniendo una valoración de +26. Otro jugador con un gran rendimiento fue Fabián “Tato” Martínez, quien tuvo una valoración de +23, debido a sus 23 puntos y 5 rebotes.

 

El domingo 2 de junio se disputará el tercer partido de esta llave en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy, si la UdeC gana este partido la serie finaliza, sin embargo, si gana el CDV, se realizará un cuarto partido el lunes 3 de junio en este mismo gimnasio.

Lee también...