19 Mar, 2025  |  

Contacto  |   Quienes somos
Informa al minuto

Deportes

05 de Febrero

Club Deportivo Valdivia sufrió 3 duras derrotas

Autor | Informa al minutoEquipo-de-prensa-informa-al-minuto

Fuente imagen | Informa al minuto Informa Al Minuto

Tras estos resultados, los valdivianos sumaron 3 puntos en la Liga Uno.

El Club Deportivo Valdivia disputó tres encuentros durante la cuarta semana de la Liga Uno by Cecinas Llanquihue. En los primeros dos partidos, jugó contra Español de Osorno y CD Las Ánimas, ambos en condición de visita. Para luego recibir a Puerto Varas Basket.

 

El primer enfrentamiento, contra Español de Osorno, tuvo un parejo primer cuarto, pero los locales lograron imponer su ritmo durante el segundo cuarto, por lo que se fueron al descanso con una diferencia de 11 puntos, 39 a 28. En la segunda mitad, los osorninos mantuvieron su intensidad ofensiva y lograron aumentar aún más la distancia, cerrando el partido con un marcador de 85 a 57.

 

El jugador mejor valorado de los albirrojos fue Erik Carrasco, con 14 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias y una valoración de +17. Dishon Lowery también tuvo un buen desempeño, obtuvo una valoración de +12, gracias a sus 13 puntos y 16 rebotes.

 

Al día siguiente se disputó el Clásico del Calle-Calle. El partido inició favorable para los albirrojos, quienes se llevaron el primer cuarto y lograron aumentar su ventaja antes del descanso, con un marcador parcial de 33 a 37. Durante el segundo tiempo, los fantasmas lograron acortar la diferencia, hasta quedar empatados a 64, restando solo 1 minuto. En los últimos segundos la escuadra local logró convertir y llevarse la victoria con un resultado final de 66 a 64.

 

El jugador mejor valorado de la jornada fue Santiago Soulodre, quien tuvo una valoración de +31, gracias a sus 16 puntos, 13 rebotes y 4 asistencias. Dishon Lowery volvió a tener un destacado desempeño con un doble-doble; 13 puntos, 10 rebotes y una valoración de +15.

 

El domingo 2 de febrero, el Club Deportivo Valdivia recibió a Puerto Varas Basket en un intenso encuentro que se definió en los últimos segundos. El CDV inició el partido con una sólida actuación, logrando una ventaja de 10 puntos en el primer cuarto. Sin embargo, en el segundo período, la visita acortó la diferencia, llegando al descanso con un marcador parcial de 37 a 31 en favor de los valdivianos.

 

Durante la segunda mitad, los lacustres continuaron acercándose en el marcador, logrando dar vuelta el partido en los instantes finales y llevándose la victoria por 66 a 63. El jugador más destacado del CDV fue Erik Carrasco, quien anotó 21 puntos, capturó 3 rebotes y repartió 4 asistencias, alcanzando una valoración de +22. Enzo Amado, por su parte, fue el goleador del equipo local con 22 puntos y una valoración de +14.

 

Esta semana, el CDV enfrentará dos importantes desafíos, el jueves 6 de febrero visitará a Universidad de Concepción, mientras que el sábado 8 de febrero recibirá a ABA Ancud en el Coliseo Antonio Azurmendy.

Lee también...