06 Apr, 2020

|

|

Contacto

Nacional

24 Mar, 2020

Colisión de dos embarcaciones se produjo en Corral

equipo-de-prensa-informa-al-minuto

Se llevan a cabo labores de rescate en el lugar para sacar de las aguas a los tripulantes de la embarcación mas afectada.

Región de Los Ríos | Pasadas las 21:00 horas se registró un impacto entre la Barcaza "Comau" de la Portuaria Corral con un pesquero de nombre "Victoria" en la Bahía de Corral.

Debido a la nula visibilidad por neblina espesa es que ambas embarcaciones colisionaron, el remolcador "Don Martín" se encuentra en el lugar realizando labores de apoyo, cabe señalar que el pesquero fue el más afectado y producto de esto se volcó en el lugar lo que complica las labores, a pesar de esto el pesquero se encuentra amarrado a otra embarcación para evitar que se hunda.

En el Muelle de Niebla se mantienen algunas unidades SAMU a la espera de los afectados, una persona fue rescatada hasta el momento y trasladada al Hospital de Corral y las labores de rescate continúan en la Bahía para sacar a las demás personas (6).

Personal de la Armada fue despachado al lugar del accidente para realizar las labores de buceo y rescate de los demás tripulantes que se encuentran en el interior de la embarcación menor.

A eso de las 23:30 horas comenzó el remolque del pesquero hacia la orilla del sector costero de Niebla para realizar las labores de rescate de los demás tripulantes atrapados.

Pasada las 01:00 horas de este día miércoles una vez llegado el pesquero a la orilla de Niebla, comenzaron los trabajos para abrir parte de la embarcación y así poder llegar a los tripulantes atrapados, a las 02:00 lograron sacar el cuerpo sin vida de una de las seis personas desde el interior del pesquero Victoria.

A eso de las 02:15 horas tras una ardua labor de rescate el personal especializado pudo dar con la totalidad de los tripulantes, se confirmó que ninguno estaba con vida al momento del contacto, los cuerpos fueron retirados uno a uno hacia el exterior de la embarcación siniestrada.