02 Apr, 2020

|

|

Contacto

Nacional

25 Mar, 2020

Colisión de embarcaciones dejó como saldo seis fallecidos en Corral

equipo-de-prensa-informa-al-minuto

Pasada las 02:00 horas se confirmó la tragedia que mantiene impactada a la comuna y también a la región de Los Ríos.

A eso de las 21:00 horas del día martes ocurrió un accidente en la Bahía de Corral, se trató de una colisión entre la Barcaza "Comau" de la Portuaria Corral y un pesquero de nombre "Victoria", todo se habría producido debido a la escasa visibilidad debido a la neblina espesa de esa hora.

Hasta el lugar del accidente se trasladó el remolcador "Don Martín", desde esta embarcación prestaron apoyo en el lugar, el pesquero Victoria se vio mas afectado y producto del impacto se volcó quedando seis de sus siete ocupantes atrapados en el interior de la embarcación, una rápida maniobra de la Barcaza Comau evitó que la embarcación menor se hundiera, por lo que procedieron a amarrarla a un costado.

La primera imagen que se conoció del accidente fatal.

Mientras todo esto ocurría uno de los tripulantes de la embarcación afectada logró mantenerse fuera de esta con un chaleco salvavidas siendo rescatado y trasladado hasta el Hospital de Corral, el pesquero Victoria se mantuvo volcado lo que dificultó las labores de rescate por un largo periodo de tiempo, ante la imposibilidad de ser rescatados se procedió a trasladar la embarcación hacia la orilla del sector costero de Niebla.

A eso de las 01:10 horas cuando las labores se centraban en mantener a flote la embarcación afectada, el edil de Corral, Gastón Pérez, transmitió en vivo por su cuenta de Facebook y comentó "Estos son momentos muy fuertes, que no se los doy a nadie ni a uno mismo que es autoridad, porque en estos casos no existe la autoridad, solo existe el deseo de que las acciones que se realizan sean positivas, porque los familiares están sufriendo más que nosotros, esto es una cuestión impotente", señaló entre lagrimas el alcalde.

Una vez en Niebla se ejecutaron labores para ingresar a la embarcación y podes rescatar a los seis tripulantes atrapados, dichos trabajos de rescate se extendieron hasta horas de la madrugada, pasada las 01:45 de la mañana se realizó el ingreso a la embarcación encontrando un primer cuerpo sin vida.

Las labores posteriores tuvieron el mismo resultado, confirmando que los seis ocupantes fueron encontrados sin signos vitales al momento de su rescate, los cuerpos fueron retirados posteriormente de la embarcación.

Imagen de bomberos preparando el equipamiento para ingresar a la embarcación.

El accidente dejó un saldo de seis personas fallecidas y un lesionado quien fue trasladado al Hospital de Corral, en el lugar trabajaron diversos organismos de emergencia.