17 Jun, 2024  |  

Contacto  |   Quienes somos
Informa al minuto

Nacional

02 de Septiembre

Como Franchesca Flores identifican a joven madre asesinada por su pareja en Futrono

Autor | Informa al minutoEquipo-de-prensa-informa-al-minuto

Fuente imagen | Informa al minuto Sin información

Con dos hijos pequeños y toda una vida aún por delante, la joven madre fue asesinada ayer en la noche por su pareja quien ya se encuentra detenido. Impacto causa en la comuna de Futrono el crimen de una joven madre de dos hijos menores de edad, la víctima fue identificada como Franchesca Soledad Flores […]

Con dos hijos pequeños y toda una vida aún por delante, la joven madre fue asesinada ayer en la noche por su pareja quien ya se encuentra detenido.

Impacto causa en la comuna de Futrono el crimen de una joven madre de dos hijos menores de edad, la víctima fue identificada como Franchesca Soledad Flores Raillanca de 40 años quien murió en horas de la noche de ayer en manos de su pareja quien ya se encuentra detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su audiencia de control de detención.

Sobre el autor del hecho este fue individualizado tras las diligencias realizadas por la Brigada de Homicidios de la PDI de Valdivia por instrucción de la fiscal jefa de Los Lagos, Sandra Lagos, además se puso a disposición inmediata la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional de Los Ríos para prestar el apoyo necesario a la familia de la victima.

El hecho involucra como autor a un funcionario de Carabineros por lo cual el Comisario de La Unión, Capitán Francisco Leiva Molina declaró "En relación a un femicidio ocurrido en la localidad de Futrono y en el que se determinó la participación de un miembro de la Institución, este fue de forma inmediata detenido por parte de la Policía de Investigaciones y en lo institucional se dispuso la instrucción de un sumario administrativo y que este fuera eliminado en forma inmediata eliminado de las filas de la institución".

Leiva agregó que "Carabineros no aceptará que ninguno de sus miembros se aparte de la ley y de la doctrina institucional y quien lo haga recibirá las mas drásticas sanciones administrativas fuera de lo que pueda determinar el Ministerio Público".

Lee también...