02 Jun, 2020

|

|

Contacto

Nacional

25 Mar, 2020

Con multitudinaria asistencia inician los velorios de pescadores fallecidos en Corral

equipo-de-prensa-informa-al-minuto

Cuatro de ellos serán velados en Corral mientras que los otros dos en Valdivia.

Durante esta tarde pasada las 16:00 horas salió la carroza fúnebre desde el SML Valdivia con los restos de cuatro tripulantes del pesquero Victoria que se vio involucrado en un accidente en la Bahía de Corral el día martes.

El cortejo fúnebre avanzó por algunas calles de Valdivia y posteriormente se dirigió hasta el sector costero de Niebla para tomar el transbordador y llevar los restos de las cuatro personas fallecidas hasta la comuna de Corral.

Con una masiva asistencia de personas se realizó la caravana hacia Niebla y posteriormente el transbordador Cullamó fue el encargado de llevar las carrozas fúnebres hasta Corral siendo acompañado en todo momento por una gran cantidad de lanchas y embarcaciones menores.

Transbordador Cullamó trasladando hasta Corral los restos mortales de las cuatro personas y siendo acompañado de embarcaciones menores. (RRSS)

Según las informaciones de los cuatro que son velados en Corral, dos permanecerán en la Iglesia Católica de la comuna mientras que otros dos (Jorge Martínez y Gastón Pitrullanca) estarán en la Sede de El Boldo y en tanto los dos restantes serán velados en la ciudad de Valdivia.

Incidentes en la Plaza de Corral

Cerca de las 18:30 horas comenzaron a registrarse algunos disturbios frente a la Municipalidad, específicamente a las afueras de la Capitanía de Puerto de Corral en Avda Esmeralda en donde algunas personas increparon a los funcionarios de la Armada por las medidas adoptadas durante el accidente marítimo que le costó la vida a seis personas, residentes y testigos de lo sucedido durante la noche del día martes acusan de negligencia por parte de la Armada por el protocolo que llevaron a cabo.

Hasta la Capitanía de Puerto de la comuna se trasladó esta tarde Carabineros de Corral y Fuerzas Especiales de Carabineros de Valdivia, el personal policial y de la Armada se mantiene en el lugar pasada las 20:00 horas.

Vídeo desde la Capitanía. (RRSS)