29 May, 2024  |  

Contacto  |   Quienes somos
Informa al minuto

Nacional

12 de Octubre

Con vida fue rescatada una mujer en el cerro Sarnoso de Puyehue

Autor | Informa al minutoEquipo-de-prensa-informa-al-minuto

Fuente imagen | Informa al minuto Sin información

La persona había sufrido un golpe producto del desprendimiento de piedras en el cerro. Una dramática situación vivió durante el día de ayer una mujer de 30 años luego de que quedara atrapada en el cerro Sarnoso tras la caída de piedras sobre una de sus extremidades, al lugar llegó Bomberos de Entre Lagos y […]

La persona había sufrido un golpe producto del desprendimiento de piedras en el cerro.

Una dramática situación vivió durante el día de ayer una mujer de 30 años luego de que quedara atrapada en el cerro Sarnoso tras la caída de piedras sobre una de sus extremidades, al lugar llegó Bomberos de Entre Lagos y también personal de la FACH quienes trabajaron el el rescate de la afectada para luego trasladarla al Hospital Base de Osorno.

La mujer sufrió lesiones en una de sus dos piernas quedando prácticamente tendida en el lugar del sendero donde se encontraba y en primera instancia fueron civiles quienes la auxiliaron para luego pedir ayuda de Bomberos y la Fuerza Aérea.

La mujer lesionada fue estabilizada por Bomberos, puesta en una camilla y llevada a un lugar apto del sendero para que pudiese aterrizar el helicóptero y trasladarla al Hospital Base San José de Osorno.

Personal de la FACH en el lugar de la emergencia.

El despliegue de los organismos de ayuda se registró a las 15:20 horas en el cuartel de Bomberos de Entre Lagos y al mismo tiempo ocurría el despacho de un helicóptero de la FACH, Bell 412 de la IIIª Brigada Aérea, con personal PARASAR, Comandos de Aviación altamente entrenados en estas maniobras quienes lograron llevar de manera segura a la paciente hasta el recinto asistencial.

Lee también...