30 Sep, 2020

|

|

Contacto

Nacional

03 Ago, 2020

Confirman 8 nuevos casos de COVID-19 en la Región de Los Ríos

equipo-de-prensa-informa-al-minuto

La mayoría de los casos reportados hoy son de Valdivia.

Durante este día lunes la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, entregó un nuevo reporte de la situación por el coronavirus en Chile, en este sentido Daza confirmó 1.762 nuevos casos en el país de los cuales 1.119 son sintomáticos, 527 asintomáticos y 116 sin notificar.

El total de casos acumulados dese la llegada del virus a Chile alcanza los 361.493 de los cuales se mantienen activos 17.810, la cifra de fallecidos en esta jornada es de 99 los cuales se suman al total de víctimas mortales que es de 9.707.

En la Región de Los Ríos, la SEREMI de Salud, Dra. Regina Barra, informó que en las últimas 24 horas, se han confirmado 8 nuevos casos de Covid-19, estos corresponden a:

5 personas en la comuna de Valdivia, correspondientes a tres personas de sexo masculino de 6, 28 y 52 años de edad y dos personas de sexo femenino de 41 y 49 años de edad.

1 persona de sexo femenino de 62 años de la comuna de Río Bueno.

1 persona de sexo masculino de 33 años de la comuna de La Unión.

1 persona de sexo masculino de 26 años de la comuna de Lanco.

Con estos nuevos casos, la región de Los Ríos mantiene 70 casos activos, de los cuales 45 corresponden a la comuna de Valdivia; 7 a la comuna de Mariquina; 7 a la comuna de Máfil; 5 a la comuna de Paillaco; 1 a la comuna Los Lagos; 2 a la comuna de Río Bueno; 1 La Unión y 2 en Lanco. Las comunas de Corral, Lago Ranco, Futrono y Panguipulli no presentan casos activos a la fecha.

Por otra parte de los casos acumulados a la fecha, 813 personas se han recuperado, mientras que 246 personas se mantienen en cuarentena obligatoria por ser contactos de alto riesgo.

En relación a la demanda de hospitalización, al día de hoy, se mantienen 8 personas hospitalizadas, de ellas, tres personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia, dos están en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Base de Valdivia, ambos conectados a ventilación mecánica.

En Clínica Alemana de Valdivia se encuentran tres personas internadas, una de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En el Hospital Santa Elisa de Mariquina se encuentran dos personas internadas con cuidados medios.