25 Jun, 2021

|

|

Contacto

Internacional

04 Jun, 2021

Confirman el secuestro de 136 niños desde una escuela en Nigeria

equipo-de-prensa-informa-al-minuto

Desde 2020 a la fecha son 866 los menores de edad llevados a la fuerza.

El gobierno nigeriano confirmó el secuestro de 136 niños desde una escuela el pasado domingo, las autoridades han asegurado que las fuerzas de seguridad “hacen todo lo posible para garantizar el regreso seguro de los niños”.

Las autoridades del estado precisaron que se actúa “con prudencia en la persecución de los bandidos para evitar daños colaterales”. En tanto el gobierno pidió formalmente la ayuda del ejecutivo federal, esta petición busca “equipar mejor” a las fuerzas que deben enfrentarse “a estos bandidos”.

Los medios locales indican que un grupo de sujetos armados llegó hasta el establecimiento en la localidad de Tegina, en dicho lugar dispararon y dieron muerte a un residente y dejaron herido a otro. En el internado se encontraban unos 200 menores de edad al momento del ataque.

Los hombres llegaron en motocicletas hasta el recinto y buscaban raptar a los niños. Muchos de ellos lograron escapar, mientras no se llevaron a los de entre cuatro y doce años. Uno de los responsables de la escuela dijo que no los llevaron porque “eran demasiado pequeños para caminar”.

Cabe señalar que los criminales atacan a las poblaciones, saquean aldeas, roban ganado y hacen secuestros para exigir rescate por dinero. Los registros muestran una terrorífica cifra de niños y adolescentes raptados desde 2020. A la fecha son 866 los menores de edad llevados a la fuerza.

Imagen: Comité español de ACNUR

Con información de ADN Radio