El gobierno confirmó que se iniciará el proceso para el cambio de Constitución.
Por medio del ministro del Interior, Gonzalo Blumel, se confirmó el "vamos" para una nueva constitución política.
El anuncio fue comunicado y confirmado tras una reunión entre el presidente Piñera y representantes de cada partido de Chile Vamos.
A la prensa nacional como internacional Blumel comentó "Hemos acordado iniciar el camino para avanzar hacia una nueva constitución. Es un trabajo que tenemos que hacer pensando en el pais", finalizó el ministro.
Desde el gobierno se consideró que la mejor manera de realizar este proceso es por medio de un Congreso Constituyente el cual se espera cuente con una amplia participación de ciudadanos y que pueda tener un plebiscito que lo ratifique.
Para poder llegar a mejores acuerdos el gobierno buscará mesas de dialogos con todos los sectores políticos para este proceso constituyente.